Klopp: "Gracias por salvarnos el culo de nuevo, Alisson..."
El Liverpool se sitúa a 9 puntos de los de Guardiola -con un partido menos- tras ganar al Palace. El portero brasileño fue decisivo y recibió las alabanzas de su técnico.
Un error en la marca de Joachim Andersen permitió que Virgil van Dijk encontrase un pasillo en el área rival. A los ocho minutos, el neerlandés cabeceó a la red un córner de Andy Robertson para adelantar a los suyos en el marcador. El escocés asistió también en el segundo tanto. Superada la media hora de juego, y tras una buena combinación para sortear la presión rival, Robertson recibió la pelota con espacio en la banda izquierda. Desde allí encontró a Alex Oxlade-Chamberlain en el segundo palo con un centro preciso. Control, disparo y 0-2.
Dominaban los visitantes con tal superioridad que se relajaron. Lo vieron fácil y cometieron errores. Dejó con vida a su rival, y este se revolvió. A las ocasiones generadas en el final del primer tiempo les sucedió una nueva ofensiva en el inicio del segundo tiempo. Avisó el Crystal Palace. Luego marcó. En una salida veloz, Jeffrey Schlupp rompió la defensa rival con un pase al espacio. Jean-Philippe Marteta y Odsonne Edouard no desaprovecharon el dos contra uno.
Temblaban las piernas de los jugadores del Liverpool, pero encontraron la manera de contener a su rival y calmar un partido que se les había girado. Tuvieron la pelota, lo movieron en campo contrario, mermando el ímpetu local. Pero su inoperancia en ataque reforzó las convicciones del Palace, que estuvo a punto de encontrar el empate en el minuto 83. Pero Alisson, probablemente el mejor jugador de su equipo en Selhurst Park, logró sacar la vaselina de Michael Olise. Poco después un choque entre Vicente Guaita y Diogo Jota en el área terminó siendo largo tras una larga y polémica deliberación del VAR. Penalti. Y gol de Fabinho para cerrar un duelo que debieron ganar más cómodamente.
Alabanzas de Klopp
Después del partido, el técnico del Liverpool fue sincero por la actuación de su portero. "Le dije a Alisson: 'Gracias por salvarnos el culo de nuevo' y él me contestó: 'Es mi trabajo". Y añadió: "Obviamente, es enero, que es un período difícil para nosotros históricamente, bueno, ¡al menos durante mi tiempo aquí! Juegas sin tres jugadores en África, algunos más, así que teníamos un grupo pequeño para superar esto, pero los muchachos lo hicieron increíble".