Insigne alcanza a Maradona

El napolitano marcó el 4-1 ante la Salernitana y suma ya 115 goles, como el Pelusa. Tocándose el escudo, dijo "siempre te querré".

Mirko Calemme
As
Tercer triunfo seguido en la Serie A para el Nápoles, que goleó 4-1 a una Salernitana sin medio equipo entre covid, lesiones y Copa de África. Los sureños, obviamente, dominaron el partido, aunque a mitad de la primera parte pasaron por algún apuro gracias al orgullo de los granata, que después del parón cambiarán de cara. El nuevo director deportivo Walter Sabatini ya está cerrando varias incorporaciones y ha intentado también convencer a Diego Costa, que ya buscó para el Bolonia.

Los de Spalletti se adelantaron gracias a Juan Jesus, que aprovechó un centro de Fabián peinado por Elmas, pero después del tanto se acomodaron demasiado. Los de Colantuono, entonces, pusieron las tablas con un rápido y bonito contragolpe armado por un taconazo de Joel Obi y un centro de Kechrida, que Bonazzoli empujó entre palos.

Fue el único remate a puerta de los visitantes, que cerraron el partido con el 14% de posesión y sin ni un córner. Los azzurri tardaron en reaccionar, pero se adelantaron por segunda vez antes del descanso con un dudoso penalti forzado por Elmas, que materializó Mertens.

La reanudación no tuvo ninguna historia. Rrhamani alargó la ventaja nada más volver a verde, a pase de Mertens, y después Insigne forzó otra pena máxima con un centro que Veseli golpeó con el brazo (algo que le costó su segunda amarilla). El napolitano no falló desde los 11 metros y firmó un gol histórico: con 115 dianas, ya alcanzó a Maradona entre los goleadores partenopei.
El 10 de la Nazionale, que en junio se marchará a Toronto, se tocó el escudo ante las cámaras diciendo “te querré para siempre”. Un gesto que, quizás, servirá para apaciguar las polémicas sobre su adiós hasta el final del curso.

Quedaban 40 minutos, pero básicamente no pasó nada más. El Nápoles, a la espera del Milan-Juve, marcha segundo a cuatro puntos del Inter, y con la ilusión de estar recuperando sus hombres clave y su mejor versión. La Salernitana, mientras, sigue siendo colista, a ocho puntos de la salvación. Para salvarse necesitará un milagro, pero eso a Sabatini no le asusta. "Solo los inquietos saben lo difícil que es sobrevivir a la tormenta y no poder vivir sin ella", dijo en el día de su presentación, citando a Emily Bronte.

Entradas populares