Guardiola se cruza entre Haaland y el Real Madrid
El Manchester City sube la puja por el delantero, quien por su parte le ha dicho a Raiola que su prioridad es jugar en el nuevo Bernabéu, junto a Mbappé.
Los petrodólares del City cambian el escenario, ya que el Real Madrid no puede entrar en una puja directa con el Club/Estado. Tampoco puede afrontar el fichaje de Haaland sin liberar salarios. El ahorro que supondrán las bajas de Bale, Marcelo e Isco, que acaban contrato en junio, servirá para encajar la ficha de Mbappé una vez que se consume su fichaje. Pero para añadir además a Haaland hace falta liberar más espacio en el vértice salarial. La salida de Hazard, que podría servir a ese propósito, es muy complicada. El belga quiere cumplir su contrato y triunfar en el Madrid.
A estas circunstancias se une la insistencia de Pep Guardiola en la contratación de Haaland. El técnico catalán perdió a Agüero y más recientemente a Ferran Torres, con el que contaba como ariete. Se ha quedado con Gabriel Jesús como único especialista. De ahí su insistencia en fichar a Haaland, cuya única incógnita son los 52 días que acumula de baja esta temporada por, directa o indirectamente, una lesión puñetera en el flexor de la cadera.
La única pero gran ventaja del Real Madrid es que Haaland quiere jugar en el nuevo Bernabéu y formar parte, junto a Mbappé, de la resurrección de un equipo galáctico, un bloque como el que tuvo el Real Madrid en la primera década del siglo. Así se lo ha dicho a su agente, Mino Raiola, que ha recuperado la sintonía con los dirigentes del club después de algunos años de relación fría, casi inexistente. Su visita a Valdebebas junto al padre del propio Haaland fue muy valorada por ambos, que llegaron a la capital con el encargo de su representado de tender puentes con el Real Madrid.