Frustración para Klopp ya que los Reds no logran derribar a los Gunners con 10 hombres
La semifinal de la Copa Carabao del Liverpool contra el Arsenal está demostrando ser todo menos sencilla.
charlie wyett, The SunA pesar de jugar contra 10 hombres durante 66 minutos en Anfield, el equipo de Jurgen Klopp no pudo encontrar la manera de superar a un obstinado equipo masculino del Arsenal que perdió a Granit Xhaka con una roja directa después de un estúpido desafío sobre Diogo Jota.
Y hay que darle un enorme crédito al Arsenal por defender magníficamente y luchar como un demonio para frustrar al equipo de Klopp.
Con Ben White y Calum Chambers como suplente en la primera mitad, ambos destacados en defensa, el Arsenal mostró algunas agallas fuera de casa con la espalda contra la pared, algo que no siempre hemos visto en los últimos años.
El equipo de Mikel Arteta ahora parece tener una ligera ventaja antes de la semifinal del próximo jueves en el Emirates, ya que buscan asegurar un derbi de Londres en la final contra el Chelsea.
Se suponía que este sería el partido de vuelta hasta que esas 40 pruebas falsas positivas en Liverpool obligaron a posponer el partido de ida de la semana pasada.
Los anfitriones estaban jugando su primera semifinal de la Copa nacional en cinco años y nombraron un equipo fuerte a pesar de que Mo Salah y Sadio Mane estaban fuera de servicio en Afcon.
Eso incluyó un comienzo para Alisson, quien participó en su primer partido de la Copa EFL desde que llegó a Liverpool procedente de la Roma en 2018.
Sin embargo, el brasileño tuvo una noche tranquila y, a pesar de su ventaja de un solo hombre, el Liverpool no logró que fuera una noche ocupada para el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale.
Sin embargo, la falta de calidad del Liverpool en el último tercio se resumió en el minuto 90 cuando Taki Minamino ardió cuando tenía un arco abierto.
Y sin duda la noche habría sido más fácil para Arteta si Xhaka hubiera evitado su quinta expulsión por el Arsenal.
De hecho, logró la hazaña de manejar de manera efectiva dos tarjetas rojas con un desafío, ya que su estocada estaba en Jota alto y también era el último hombre.
El centrocampista suizo ahora se perderá el derbi del norte de Londres contra los Spurs el domingo y el partido de vuelta del jueves en casa ante el Liverpool en el Emirates.
Xhaka recibió una roja directa contra el Manchester City en agosto por un desafío sobre Joao Cancelo, pero reconoce que comienza los juegos "más cerca de una tarjeta roja" que otros jugadores.
Xhaka probablemente tenga razón, pero es culpa suya y no del árbitro.
Y el juego habría sido mucho más fácil para el Arsenal si Xhaka no hubiera perdido el control al intentar cortar un centro largo de Andy Robertson.
El arquero Ramsdale iba a salir corriendo de su línea pero vaciló, aunque no era la primera vez que le faltaba la compostura durante la noche.
Xhaka se encontró en una situación difícil, entró en pánico y entregó el desafío tonto y el árbitro Michael Oliver no dudó en mostrar una roja directa.
El defensa central Gabriel apenas ayudó a su equipo, ya que había empujado hacia arriba en el medio de la mitad del Liverpool cuando intentaba cerrar a Bobby Firmino, pero no se acercó lo suficiente al delantero brasileño para cortar el movimiento.
Una vez que Robertson entregó su despeje largo, Gabriel fue atrapado irremediablemente fuera de posición y Xhaka tuvo que cubrir a su compañero de equipo.
El Arsenal había hecho un cambio en el minuto 11 cuando Chambers reemplazó al lesionado Cedric Soares.
Entonces, el juego no tenía ni 30 minutos y Arteta se vio obligado a hacer un segundo cambio por razones tácticas con Eddie Nketiah reemplazado por el defensor Rob Holding.
Incluso en una noche como esta, Bukayo Saka parece una verdadera estrella para el Arsenal con su fina técnica y lectura del juego.
Alexandre Lacazette, que comenzó el partido jugando como número 10 hasta la sustitución de Nketiah, corrió muchísimo.
VEREDICTO DE MARK HALSEY
EN la tarjeta roja de Xhaka
GRANIT XHAKA se lo puso fácil a Michael Oliver para expulsarlo tras su desafío sobre Diogo Jota.El centrocampista del Arsenal trató de estirarse para alcanzar el balón largo de Andy Roberton, pero solo logró chocar contra el atacante del Liverpool.No está claro si Oliver muestra la tarjeta roja por juego brusco grave o por negar una oportunidad manifiesta de gol (DOGSO).Con la bota de Xhaka conectando con el pecho de Jota, podrías argumentar que el desafío está poniendo en peligro la seguridad del jugador.Sin embargo, si fue DOGSO, existe un elemento de duda sobre la probabilidad de que Jota mantenga o recupere el control del balón cuando su primer toque rebote en su pecho a la velocidad.De cualquier manera, Xhaka ha obligado a Oliver a tomar una decisión que fue en su contra.
El Liverpool no pudo abrir al Arsenal hasta la mitad de la segunda mitad, pero Minamino entregó un tiro que se convirtió en un saque de meta a pesar de que Ramsdale parecía haberlo tocado con la punta del dedo.
Y el Arsenal tardó 70 minutos en probar a Alisson con el brasileño bloqueando un tiro de Saka, quien luego lo sustituyó después de que un médico del club le entregó algunas tabletas y agua.
Y a pesar de la presión del Liverpool, con Minamino extrañando a ese modelo, el Arsenal se mantuvo organizado en la parte de atrás y cedió muy poco.
Y en muchos aspectos, este sorteo fue aún más alentador que algunos de los resultados que el Arsenal ha logrado esta temporada en su insólita apuesta por la Liga de Campeones.
Habiendo sido expulsados de la Copa FA por Nottingham Forest, todavía tienen una oportunidad medio decente de terminar la temporada con un trofeo.
Para los fanáticos del Tottenham, lo positivo de su mitad de semana, en la que Chelsea los eliminó, será que los jugadores del Arsenal que cubrieron tanto terreno podrían quedar destrozados el domingo.