Fly-Fut, los drones de Iker Casillas, renuevan con el Atlético de Madrid por un año más

Madrid, Agencias
El Atlético de Madrid renueva su alianza con Fly-Fut por una temporada más. La empresa española, especializada en protocolizar la grabación de fútbol con dron tanto para competiciones profesionales como amateur, seguirá ligada al club de la Liga Santander durante 2022. Las entidades han decidido extender su vinculación aplicando de forma más intensiva las grabaciones. 

Este nuevo acuerdo global entre el conjunto rojiblanco de LaLiga y la start up madrileña abarca hasta 14 categorías, en las que se podrán filmar los entrenamientos y los partidos mediante drones. Fly-Fut, que tiene entre sus accionistas a exfutbolistas como Fernando Hierro o Iker Casillas, está valorada en 12,6 millones de euros y en dos años aspira a doblar esta valoración. 

Esta unión permite al Atlético de Madrid convertirse “en el primer club del mundo en dar acceso streaming en vivo a las imágenes captadas desde dron a sus entrenadores para que estos puedan analizar en tiempo real” ha apuntado el consejero delegado de Fly-Fut, Luis Llagostera. “Cada vez nos vamos a parecer más al fútbol americano” añade el directivo. 

El ejecutivo de la compañía madrileña ha remarcado el buen uso de la tecnología que está haciendo el equipo rojiblanco: “Es el club que más y mejor ha implementado la tecnología drone en el día a día. Clubes como PSG, Manchester United, Manchester City graban con drones pero sólo lo hacen en el primer equipo y en algunas sesiones para categorías inferiores. El Atlético de Madrid está implementándolo de forma global y el resto de grandes de Europa seguirán sus pasos”, ha indicado Llagostera. 

En menos de tres años prevén dar trabajo a casi 4.000 pilotos de drones y dar paso a su internacionalización. La start up ha estrenado su servicio para equipos profesionales con el Vitoria de Guimaraes de la liga portuguesa. En total, la empresa ha grabado más de 5.000 partidos, donde el mayor volumen lo aporta el fútbol infantil y territorial. Para los clubes profesionales se comercializa el servicio Fly-Fut Pro, que tiene un coste de entre 6.000 y 8.000 euros anuales.

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