Este Simon no es el del Levante
Moses Simon, extremo del Nantes, decidió el partido frente a Sudán regalándole el primer gol a Chukwueze y marcando el tercero. El Levante todavía guarda un porcentaje sobre él.
Lo consiguió sentenciando cada una de las dos partes con jugadas clave en los primeros minutos del partido. A los tres, le regaló un balón a Chukwueze dentro del área para abrir el marcador. En el 46, se fabricó toda la jugada él mismo para terminar marcando gol. Era el 3-0, la puntilla definitiva a una selección de Sudán que intentaba cambiar el partido con dos cambios tras el descanso. El marcador solo se movió cuando Khidir, de penalti, maquilló el resultado.
De esta forma, Moses Simon demostraba a los aficionados españoles que le tenían perdida la pista desde 2019, cuando se marchó a Francia en calidad de cedido. La temporada anterior había jugado 19 partidos, en los que fue titular en 8. Solo marcó un gol y no terminó de cuajar en los planes de Paco López. Sin embargo, el club granota le encontró una salida con una opción de compra de 5M€, lo que suponía un beneficio de 1,5M€ respecto al precio pagado al Gante solo un año antes.
En estas dos temporadas y media, Simon ha crecido mucho. Es importantísimo para el Nantes que, tras una 2022-21 dura en la que se salvó del descenso en el playoff, está rindiendo a un gran nivel en la Ligue 1 (actualmente, noveno). De momento no se conocen ofertas por el futbolista, pero el Levante ya se frota las manos. En la operación con el Nantes pactó un porcentaje de su futura venta, por lo que celebra cada gol que marca a la espera de que pueda encontrar un traspaso potente. En la Copa África de 2017, en la que quedó tercero, ya brilló y en esta edición ha firmado hoy un partido propio de un líder.
La anécdota del partido la protagonizó Chukwueze. El entrenador tenía pensado sacar a Iwobi por él, pero o decidió a última hora el sustituto o el futbolista del Villarreal no se enteró de que era él elegido. Samu salió como uno más a jugar la segunda parte y, cuando se realizó el cambio antes del pitido que señalaba el inicio de la segunda parte, salió su dorsal en la tablilla. Los dos sustiuidos de Sudán se quedaron directamente en el banquillo, como es más habitual. Una más de esta Copa África con tantos detalles así.