El regreso soñado de Cristiano Ronaldo a Man Utd se convierte rápidamente en una pesadilla

El regreso de cuento de hadas de CRISTIANO RONALDO al Manchester United se está convirtiendo rápidamente en una pesadilla.

Neil Custis, The Sun

Él lo sabe, la afición lo piensa cada vez más, y el nuevo técnico no sabe revertirlo.


Regresó en un intento por ganar otro título, otra Liga de Campeones , para completar el círculo en el club donde se hizo un nombre.

A este ritmo, tendrá la suerte de tener una medalla de campeón de la Copa FA para agregar a su impresionante botín.

Nunca estuvo destinado a ser así cuando el 11 de septiembre regresó a Old Trafford en una tarde de gran emoción.

En 22 años cubriendo el club he presenciado pocas tardes para igualarlo, ya que la afición lo celebró mucho antes, durante y después de su victoria por 4-1 sobre el Newcastle en la que Ronaldo marcó dos goles.

El United lo había arrebatado de las manos del Manchester City y ahora estaba listo para arrebatarles el título a sus vecinos también.

El City parece estar bien sin él, mientras que el United ha perdido ocho de sus 22 partidos desde entonces, y perdió a un entrenador que los llevó al segundo lugar la temporada pasada y los llevó a una final de la Europa League.

El club está en el tobogán y ahora algunos se preguntan si él podría ser parte del problema.

Ahora, Ronaldo ha arrastrado al club en solitario a los octavos de final de la Liga de Campeones con seis goles en cinco partidos europeos.

También suma ocho en 16 en la Premier League, aunque en solo cuatro de sus 16 partidos ha registrado más de un disparo a puerta.

Un tweet enviado después de la derrota de los Wolves preguntando qué pensaban los fanáticos del United sobre la situación de Ronaldo provocó una avalancha de respuestas y la sensación se dividió.

Muchos reconocieron que sin sus goles el club estaría en mucho peor estado.

Otros sintieron que su incorporación tardía al equipo había arruinado los planes mejor trazados de Ole Gunnar Solskjaer.

Fue una adición repentina que no había contado y se puede argumentar que descarriló el proyecto a largo plazo en el que vio una primera línea de Jadon Sancho, Mason Greenwood y Marcus Rashford con Bruno Fernandes tirando de los hilos.

Ahora todo tiene que pasar por Ronaldo y puede ser expulsado de los partidos.

Los jugadores cuyas estrellas deberían estar en ascenso ahora, como Greenwood y Rashford, deben sentirse como si estuvieran literalmente en las bandas mientras la actuación principal se desarrolla en otra parte, al igual que con Sancho.

¿Por qué se llevaron a Greenwood en lugar de Edinson Cavani o incluso al propio Ronaldo el lunes por la noche?

Por supuesto, la capacidad de Ronaldo para marcar goles tardíos siempre dicta que debería estar allí, por lo que es una gran decisión subir el número siete cuando se realizan sustituciones.

Cuando Michael Carrick lo dejó fuera de la alineación inicial en el cuadro de visitante en Chelsea, sus tácticas funcionaron bien en un momento en que un barco que cotizaba necesitaba estabilizarse.

Llegó a la mitad de la segunda mitad de ese empate 1-1, pero se precipitó por el túnel al final ignorando el apoyo visitante y los jugadores del Chelsea.

Tal como lo había hecho cuando quedó fuera de la alineación titular para el empate en casa con el Everton.

Olía a que todo se trataba de él cuando en realidad habían obtenido un resultado impresionante en Stamford Bridge poco más de una semana después de la emotiva partida de Solskjaer.

La cuestión es que cuando Ronaldo está en cualquier lugar, se trata de Ronaldo, sus estadísticas lo exigen.

La gente lo mira por la razón por la que las cosas van bien o, como es el caso ahora, mal.

Incluso hay afirmaciones de que llevó a la Juventus en reversa a pesar de 101 goles en 134 juegos.

Sus demostraciones públicas de descontento con él sacudiendo la cabeza y agitando los brazos cuando las cosas van mal en el campo y luego irrumpiendo por el túnel no ayudan.

Cuando Ralf Rangnick se quejó del lenguaje corporal después de la terrible exhibición en St James 'Park, Ronaldo no pudo ser excusado y pudo haber sido su principal objetivo.

Luego corrieron los rumores sobre a quién se refería Luke Shaw después del partido después de la derrota de los Wolves el lunes por la noche cuando dijo: "No pensé que estuviéramos todos juntos".

Fue una actuación en la que Ronaldo pasó, puso media volea y convirtió un tiro libre de Bruno Fernandes, pero fue anulado por fuera de juego.

Está siendo regularmente descartado en fuera de juego: Ronaldo es un atleta increíble a los 36 años, pero incluso él ha perdido esa yarda que marca la diferencia cuando se trazan las líneas del VAR.

Ha sido atrapado en fuera de juego 14 veces esta temporada, solo tres jugadores han sido atrapados más en Jamie Vardy de Leicester, Raúl Jiménez en Wolves y Chris Wood de Burnley, y el trío ha jugado más minutos que el portugués.

Entre bastidores ya hay rumores de que Ronaldo se ha vuelto distante y tenía el brazalete de capitán el lunes.

Aparentemente, las camarillas están comenzando a desarrollarse en el campamento.

El juego de la culpa está creciendo.

Cuando un club cambia de entrenador cinco veces en ocho años y medio y también emplea a dos cuidadores, queda claro, sin embargo, dónde siempre se detiene la responsabilidad y dónde se pueden esconder los jugadores.

Ronaldo nunca ha sido de los que hacen eso.

Si bien la historia de amor entre el jugador y el club resistirá esta prueba, el argumento de que "nunca debes volver con tu ex" está creciendo.

Entradas populares