El Marsella no puede con la resistencia del Lille
El conjunto marsellés empató ante el campeón de la Ligue 1 en un partido marcado por la expulsión de Benjamin André cuando el partido iba 0-1.
El Lille está en una clara línea ascendente. A un mes de la eliminatoria de Champions contra el Chelsea, los norteños han encontrado, por fin, el sistema de juego que tanto llevaban anhelando desde inicios de temporada. Hoy dominó la primera mitad a su antojo contra el Marsella, aunque una temeridad de Benjamin André en el tramo final empañó el buen hacer del actual campeón de la Ligue 1.
Con un Lille controlando el encuentro, Benjamin André, quizá uno de los centrocampistas con mayor jerarquía de toda la Ligue 1, cometió, de forma sorprendente, una temeridad con tarjeta amarilla. El mediocentro derribó a Guendouzi en una contra rival y el árbitro le amonestó por segunda vez. Incluso con diez jugadores, el Lille tuvo el 0-2 antes del descanso. Pau López volvió a estar estelar repeliendo un gran disparo de Renato Sanches en la frontal, evitando lo que habría sido, sin lugar a dudas, una hecatombe mayúscula en el Velódrome.
Como era de esperar, el físico no le duró todo el partido al Lille. Sampaoli ajustó en la segunda parte, centrando la posición de Payet, colocando a Ünder y Lirola en los costados, adelantando la altura de Gerson y Guendouzi como interiores y dejando a Milik como referencia. El Marsella comenzó a embotellar al conjunto norteño que, pese a todo, pudo aumentar su renta en el marcador de no haberle anulado el VAR un gol a Bamba por un fuera de juego milimétrico de Yilmaz.
Por insistencia, el Marsella consiguió empatar el partido en el tramo final. Fue a través de Ünder, un jugador con una técnica depuradísima y que, a pesar de ser zurdo, también domina la derecha. El turco sorprendió a Grbic con un remate cruzado en la frontal del área que cogió un efecto prodigioso para acabar entrando en la portería ajustadamente. Aunque los de Sampaoli continuaron insistiendo, el partido acabó en tablas.