El Chelsea, con un pie en la final
Un gol de Havertz y otro en propia de Davies permiten al Chelsea llegar con una cómoda ventaja a la vuelta de las semifinales de la Carabao ante el Tottenham.
Tuchel alineó el once más español que se le recuerda. A los habituales Azpilicueta y Marcos Alonso se le sumaron Kepa, que tendrá un mes para intentar ganarse la confianza del alemán tras la marcha Mendy a la Copa de África, y Saúl, que se benefició de la baja a última hora de Kanté, que dio positivo en el test previo al partido. Volvía también al once Lukaku, al que el técnico levantó el castigo después de que el belga le pidiera perdón tras su polémica entrevista en Sky Italia.
No tardó ni cinco minutos el Chelsea en adelantarse en el marcador. Alonso robó en campo contrario y buscó a Havertz con un pase a la espalda de la defensa que el alemán, con la zurda dentro del área, no desaprovechó. El Tottenham no daba señales de vida y, para colmo, los de Conte se pegaron un tiro en el pie en el 2-0. Tanganga despejó una falta lateral botada por Ziyech, pero lo hizo en dirección a un Davies que estaba de espaldas y que sin querer terminó metiendo el balón en su portería.
Mejoró el Tottenham en una segunda parte más abierta en la que ambos equipos se rompieron por el medio. Sin ninguno de los dos conjuntos controlando el juego, fueron las actuaciones indivudales las que impidieron que el marcador no se moviese. Werner, que salió en la segunda parte, falló lo infallable para un delantero que pide más oportunidades a Tuchel. Por contra, Kepa sí aprovechó su momento. El meta español detuvo dos duros disparos a Kane y Lo Celso, este último en los minutos finales, que permiten al Chelsea jugar la vuelta con una más que cómoda ventaja.