El cabezazo de McTominay lleva a los de Rangnick a la cuarta ronda de la FA Cup con la ayuda del VAR

LA FA CUP podría ser la salvación del Manchester United una vez más, 32 años después.

Neil Custis, The Sun

Fue en 1990 cuando al entonces solo Alex Ferguson le faltaba mucho para ser nombrado caballero y se aferraba a su trabajo en Old Trafford.


Pero una carrera hasta la final y la victoria en una repetición sobre Crystal Palace fueron el catalizador de todo lo que estaba por venir.

Justo antes de que comenzara la carrera, se colocó una pancarta en Old Trafford pidiendo que Fergie se fuera.

Este es probablemente el punto más bajo en el que ha estado el club desde entonces.

Dice algo acerca de lo lejos que ha caído el United que los seguidores ahora se aferran a esta competencia para brindar alguna salvación en una temporada que amenaza con terminar en la mediocridad de la mitad de la tabla.

Eso es a menos que tengan planes de ganar la Liga de Campeones, no, yo tampoco lo creo.

La victoria de anoche llegó a través de un cabezazo de Scott McTominay en el minuto ocho, pero Aston Villa se sentirá mal por ser el mejor equipo.

Su 'empatado' en el minuto 50 anulado por una larga decisión del VAR que les dejó una enorme sensación de injusticia.

Ralf Rangnick acaba de estar feliz por la victoria, lograda sin Cristiano Ronaldo, que tenía una lesión en la cadera, aunque ahora había una diferencia perceptible en el rendimiento debido a su ausencia.

Esto fue arenoso, pero no genial.

Aún así, los 12 veces ganadores de la competencia están en la siguiente ronda y un encuentro en casa con el Middlesbrough que debería abrir la puerta a la quinta ronda.

United comenzó el juego con el pie delantero y estaba arriba después de solo ocho minutos a través de McFred .

La muy difamada pareja del mediocampo se combinó con buenos resultados cuando Fred entregó un excelente centro con el pie izquierdo y McTominay agregó el movimiento de cabeza que necesitaba para ayudar a entrar.

Sin embargo, desde ese momento hasta el descanso, fue Aston Villa quien estuvo en la cima y se preguntó cómo no estaban nivelados para el descanso.

El técnico Steven Gerrard se volvió y miró hacia el Stretford End cuando recibió una bienvenida predecible cuando salió y su equipo no se dejó intimidar por la multitud y la experiencia de Old Trafford mientras aumentaban la presión.

Desde el córner de Douglas Luiz, Victor Lindelof casi brinda una asistencia no deseada al cabecear y Ollie Watkins simplemente no pudo alcanzarlo en el segundo palo.

La carrera y el tiro cruzado de Emiliano Buendía también necesitaban un toque, pero Danny Ings no pudo alcanzarlo.

El esfuerzo de larga distancia de John McGinn fue rechazado por David De Gea .

Luego, cuando Lindelof no pudo controlar un despeje largo de Tyrone Mings, Watkins entró. Se volvió hacia la defensa del United que se retiraba y lanzó un tiro que se estrelló en el poste con De Gea derrotado.

El United estaba nervioso, pero al menos volvió al juego justo antes del descanso con tiros de larga distancia de Luke Shaw y McTominay que le recordaron a Villa que aún poseían su propia amenaza.

Fue un buen primer tiempo entre dos fuertes.

Ambos lo querían y cinco minutos después del descanso Villa creía que estaban empatados

McGinn lanzó un tiro libre hacia adentro que Ezri Konsa cabeceó de regreso a través de la portería con el balón que entró frente a Ings.

Finalmente se descartó, pero no quedó claro si fue fuera de juego, mano o falta de Jacob Ramsey sobre Edinson Cavani.

Al final fue lo último, pero los fanáticos en el estadio no se dieron cuenta.

La sensación de injusticia de Villa se agravó cuando se levantó la bandera para negarlos poco después de que se reiniciara el juego cuando esta vez Ings fue declarado correctamente en fuera de juego cuando se abrió paso antes de alimentar a Watkins, quien remató de costado.

Los visitantes no se daban por vencidos y el atronador disparo de Matthew Cash al ángulo superior cercano fue desviado por el siempre alerta De Gea.

United respondió, pero cuando Marcus Rashford disparó, Rashford no hizo ningún esfuerzo por saltar sobre el balón suelto por delante del portero Emiliano Martínez, para molestia del Stretford End.

Aún así, United resistió mientras el juego se agotaba

Se desplegó una enorme pancarta sobre el túnel antes del inicio con imágenes de Bryan Robson, Eric Cantona y Roy Keane con la palabra "Estándares".

No están ni cerca de los exigidos por este club y esta afición.

Aún así, una victoria es una victoria y eso es todo lo que puedes decir al respecto.


'VAR tomó demasiado tiempo' - Mark Halsey

Por Mark Halsey

STEVEN GERRARD estará muy frustrado de ver anulado el empate de Danny Ings por un bloqueo de Jacob Ramsey sobre Edinson Cavani.El centrocampista del Aston Villa se interpuso en el camino de Cavani y bloqueó al delantero del Manchester United para que no cabeceara el balón.Ramsey estaba parado en una posición de fuera de juego por el tiro libre de John McGinn y eso no es una ofensa en sí misma.Pero el movimiento de Ramsey impactó en la capacidad de Cavani para disputar el balón.Eso significó que el jugador de Villa interfirió con un oponente de acuerdo con la Ley 11: fuera de juego.La controversia es que el VAR y el árbitro Michael Oliver tardaron demasiado en tomar una decisión.Y tampoco es justo que solo las eliminatorias de la Copa FA en campos de la Premier League tengan VAR y otras no. Está poniendo en duda la integridad de la competencia.

Entradas populares