Duro revés para Lunin
En dos días pasó de verse jugando en Getafe por el COVID de Courtois a asistir al regreso del belga tras comprobarse que era un falso positivo. El ucranio lleva un año entero sin jugar...
El COVID no ha apartado finalmente al dueño hegemónico de la portería madridista pero sí se lo ha hecho pasar mal, precisamente, al joven (22 años) cancerbero ucranio. En octubre de 2020 sufrió un falso positivo estando con su selección y desde entonces sí ha tenido positivos dos veces más a lo largo de los meses, ambos confirmados, que le obligaron a aislarse en casa. Aquel primer falso positivo le privó de poder jugar en Cádiz ya que Courtois, poco dado a los percances físicos, había vuelto del parón con Bélgica tocado del psoas. El coronavirus obligó a Zidane a no poder reservar al titular y utilizar al suplente ucranio para no correr riesgos. Ni por esas.
"Lunin no ha tenido minutos porque enfrente está el mejor portero del mundo. Lo entiendo yo, lo entiende él y lo entiende todo el mundo..."
Al menos, desde la perspectiva del Real Madrid, están satisfechos de tener un portero en Lunin de mucha frialdad mental, extremadamente profesional y que no se queja. Ancelotti recibe buen feedback de parte de Luis Llopis, el veterano técnico encargado de los porteros de la plantilla. "Lunin no ha tenido minutos simplemente porque enfrente está el mejor portero del mundo", fue la explicación del propio Carletto en la previa del partido de hoy en Getafe. "Es algo que lo entiendo yo, lo entiende él y lo entiende todo el mundo...". Ancelotti no alienta falsas expectativas de competencia, pero sí pone de relieve su fe en el portero eslavo y así lo vaticina. "Andriy tiene mucha calidad, va a tener éxito en su carrera".
Óxido competitivo
Ancelotti consuela en público a Lunin pero la realidad es que ha tenido una experiencia muy irregular en sus cesiones (Leganés, Valladolid y Oviedo) y en el último año y medio, desde que se despidió en su último partido con los carbayones en julio de 2020, sólo ha podido estar bajo palos en aquel partido contra el Alcoyano. Debut de blanco con tintes desastrosos en forma de eliminación. Zidane le ofreció la portería madridista durante toda la Copa y el caramelo sólo le duró 120 minutos, agónica prórroga incluida.
Getafe podría haber supuesto, hoy, un nuevo capítulo en la carrera de Lunin, pero le tocará esperar un poco más...