Chelsea 2 Liverpool 2: La impresionante remontada de los Blues
THOMAS TUCHEL despidió a Romelu Lukaku por hacer demasiado 'ruido' y luego escuchó que los niveles de decibelios se salían de la escala en un estridente Stamford Bridge.
Dave Kidd, The SunEl técnico del Chelsea hizo la audaz decisión de dejar caer su fichaje récord de £ 97 millones , luego vio a un par de belters de Mateo Kovacic y Christian Pulisic recuperar un déficit de dos goles antes del descanso.
Sin embargo, esta competencia emocionante e impredecible prácticamente aseguró que la carrera por el título de la Premier League será todo lo contrario, ya que los dos contendientes distantes del Manchester City tuvieron que conformarse con un punto cada uno.
Sadio Mane y Mo Salah habían colocado al Liverpool en una ventaja temprana de 2-0, a pesar de la ausencia del técnico Jurgen Klopp y tres bajas más del Covid de su equipo.
Cada vez que los Rojos viajan a la capital, nos invitan a una locura acelerada: sus visitas a Brentford, West Ham y Tottenham han sido igualmente vibrantes.
Sin embargo, el hecho de que los hombres de Klopp no hayan ganado en ninguno de esos cuatro viajes a Londres significa que el City de Pep Guardiola les lleva 11 puntos.
Los Rojos tienen un juego en la mano, pero con Salah y Mane en camino a la Copa Africana de Naciones, la tarea seguramente es demasiado difícil ahora.
El Chelsea está en segundo lugar, a diez puntos de los campeones, y simplemente no tienen el impulso para sugerir que son capaces de hacer una pelea.
Lukaku había sido castigado por hablar sobre su insatisfacción en una entrevista de televisión italiana, pero el gran belga casi no se perdió cuando los Blues rugieron y podrían haber arrebatado fácilmente la victoria en una segunda mitad animada pero sin goles.
Después del triunfo del City en el tiempo de descuento en el Arsenal el sábado, esto se sintió cada vez más como un choque entre los dos también ganadores en una 'carrera por el título' de tres caballos.
Klopp no había viajado después de una prueba positiva de Covid, dejando al asistente Pep Lijnders a cargo, y tampoco Allison, Joel Matip o Roberto Firmino.
El caos comenzó después de 12 segundos cuando Mane escapó de una tarjeta roja por darle un codazo a César Azpilicueta - el VAR lo consideró imprudente pero no violento.
Y en nueve minutos, el sentimiento de agravio del Chelsea se intensificó cuando Mane abrió el marcador.
Fue una sorpresa para el central de los Blues Trevoh Chalobah, cuyo intento de intercepción fue espectacularmente mal calculado cuando intentó regresar a Edouard Mendy a la altura del tobillo, pero permitió que Mane rodear a su compañero senegalés y encajar en casa.
Antes de eso, Mendy había salvado bien de Salah y el portero suplente del Liverpool, Caoimhin Kelleher, había frustrado a Pulisic después de que Kai Havertz atacara un intento de despeje de Trent Alexander-Arnold.
Pulisic sobrevivió a un control de VAR después de un seguimiento salvaje de Diogo Jota.
Pero el Liverpool pronto fue doble, Alexander-Arnold eligió a Salah con un pase de melocotón y el egipcio fileteó a Marcos Alonso y venció a Mendy en su primer puesto con un acabado elegante.
Fue algo caótico (fútbol de payasadas jugado a un ritmo de thrash-metal) y Mason Mount escapó de más curiosidades del VAR por agitar una bota perdida en un Konstantinos Tsimikas propenso.
A medida que se acercaba el descanso, Chelsea estaba harapiento y frenético. En el intervalo, sin embargo, estaban empatados después de anotar dos veces en tres minutos.
Primero, Kelleher lanzó un tiro libre y Kovacic lo recibió con una volea de 25 yardas que se estrelló contra el poste.
El VAR Darren England comprobó un fuera de juego, pero decidió que Antonio Rudiger no podría haber estado interfiriendo con el vuelo del esfuerzo de Kovacic, ya que mide considerablemente menos de 18 pies de altura.
De repente, el puente se balanceó, Rudiger robó a Salah, N'Golo Kante metió un pase que atrapó a la escuadra del Liverpool y Pulisic embistió su disparo dentro del segundo palo.
Pulisic incluso podría haber puesto al Chelsea por delante en el tiempo de descuento de la primera mitad y el descanso no hizo nada para calmar el ritmo frenético del partido.
Alonso disparó alto y ancho después de una carrera y un pase cortante de Kante.
Pero el Liverpool casi recuperó la ventaja cuando contraatacó desde una esquina, el error de Pulisic le permitió a Jota alimentar a Salah, cuyo chip de 30 yardas fue empujado brillantemente por un Mendy que pedaleaba hacia atrás, quien chocó con su poste.
Luego, Mane intercambió pases con Salah, cortó dentro de Thiago Silva y Mendy disparó desviado.
En el extremo opuesto, Keller hizo una buena parada de reacción de Pulisic, quien pronto fue cambiado a lateral cuando Tuchel tuvo una reorganización, trayendo a Jorginho, quien devolvió un elemento de cordura a los procedimientos.