BAYERN 1 - GLADBACH 2 / Ómicron y el Gladbach tumban a un mermado Bayern Múnich

No comenzó el nuevo año con buen pie el Bayern de Múnich. Puede recortar diferencias el Borussia Dortmund y colocarse a seis puntos del líder si gana en su visita al Eintracht.

José Carlos Menzel
As
No comenzó el nuevo año con buen pie el Bayern de Múnich. Después de sufrir un verdadero brote de Omicrón que obligó a someter a un total de ocho jugadores en cuarentena, el minimizado defensor del título en la Bundesliga cayó derrotado por 1-2 ante un valiente y, a la vez, ordenado Gladbach que, de alguna manera, vuelve a transmitir esperanza al resto de equipos en la máxima competición alemana. Puede recortar diferencias el Borussia Dortmund en segundo lugar de la tabla y colocarse a seis puntos del Bayern si logra imponerse el sábado en su visita al Eintracht de Frankfurt.

Tuvo que improvisar Nagelsmann anta el brote de coronavirus en el campeón alemán que incluso llegó a poner en peligro la disputa del partido en un Allianz cubierto de la nieve que caía sobre la capital bávara. Formaron los muniqueses con Ulreich bajo palos, Sabitzer y Kimmich en los laterales, la dupla Roca-Musiala en el doble pivote y Lewandowski arriba. A priori, las numerosas bajas no se notaron y el Bayern, letal como acostumbra, se puso por delante en el marcador a la primera que tuvo. Un control orientado bastó a Lewandowski para plantarse cara a cara con Sommer y fusilar al meta borusser.

Sin embargo, los Fohlen estuvieron muy lejos de bajar las brazos antes de tiempo frente a un equipo al que eliminaron en octubre de la Pokal, endosándole una durísima manita que siguen sin digerir en Múnich. Tiró de carácter el Gladbach, encontró espacios cerca del área bávara y, a tan solo nueve minutos del revés inicial, empató el choque tras un rechace fallido por parte de Kimmich que Neuhaus supo materializar solo ante Ulreich. No se recompuso el Bayern del jarro de agua fría, los de Adi Hütter olieron la sangre y remontaron el encuentro en un córner ejecutado por Netz que Lainer cabeceó al fondo de la red. Contra las cuerdas el campeón.

Regresó de vestuarios el Bayern con el único propósito de volver a dar la vuelta al marcador, pero se encontró con un Gladbach muy bien plantado en defensa que apenas le concedió oportunidades a los locales. El que dispuso de dos fue Müller, aunque no fuera capaz de batir a Sommer. Lewandowski sí lo hizo, sin embargo, tal y como ocurrió en el descuento del primer tiempo, se topó con el aluminio. Miraba Nagelsmann al banquillo con el objetivo de dar un nuevo impulso a los suyos y revolucionar el partido de alguna manera, pero solo contaba con jugadores del filial para ello. Optó por Wanner y Copado. El efecto no fue el deseado. Se diluyó el Bayern. Y el Glabach salió victorioso del Allianz.

Entradas populares