Áñez: “Soy una presa política que está en total indefensión”

La Paz, los Tiempos 
La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, denunció este martes, mediante una carta pública, que sufre “amedrentamiento” y se siente “amenazada”, además que el juicio en su contra por el supuesto golpe de Estado es “político” y que ella es una “presa política”. La exmandataria se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores, en La Paz, desde el mes de marzo, por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019.

“Soy acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración, delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí y que la fiscalía no ha aportado ni una sola prueba y no podrá hacerlo porque este es un juicio político y yo soy una presa política que está en total indefensión porque en los juicios políticos lo jurídico no tiene ningún valor”, señala la exmandataria.

Dijo que todos estos atropellos, estas ilegalidades, desde mi secuestro en el mes de marzo serán denunciados en su debido momento en instancias internacionales que correspondan”.

Escribió que ella tiene la esperanza de que en esas instancias se le hará justicia, aunque también afirmó que tiene fe en la justicia divina.

“No es suficiente para le gobierno tenerme secuestrada por mas de 9 meses, también el hostigamiento y amedrentamiento (…) todas estas situaciones deterioran mi salud, me siento amenazada y amedrentada, y cualquier cosa que me pase la responsabilidad será del régimen de Arce Catacora”, indicó.

Aseveró que incluso su familia es hostigada cuando ingresa al penal a visitarla.

Entradas populares