África encuentra a su goleador
La selección anfitriona encuentra en Aboubakar a su nuevo goleador. Lleva cuatro tantos en dos partidos en la edición con menos goles que se recuerda.
Camerún ha roto la norma de ganar por la mínima tras vencer a Etiopía por 4-1. Del once inicial de los primeros no había ninguno que jugase en un equipo de su país y del once del segundo eran todos. Sin embargo, la primera parte no pudo estar más igualada y solo los errores técnicos de sus delanteros (los gestos del primer tanto tampoco fueron una delicia) evitaron que Onana recibiese otro gol más. Camerún se mostraba más fuerte, con un tridente de ataque de nivel Champions con Choupo-Moting, Aboubakar y Toko Ekambi, pero les costó romper el partido.
Gracias a Aboubakar, que primero con un cabezazo y después apareciendo al primer palo como los mejores delanteros marcó un doblete en dos minutos, los aficionados presentes en el estadio pudieron celebrar la victoria. Fue sustituido en el minuto 78 entre aplausos y con la tranquilidad en su mente de que el gafe en al Copa África se había acabado.
El actual futbolista del Al-Nassr había jugado dos ediciones de la Copa África antes de esta. En ocho partidos solo había marcado un gol. Aunque no eligió mal el momento, eso es cierto. Se estrenó en la final de 2017 frente a Egipto, marcando el gol de la victoria en el minuto 88. Un punto de inflexión en su relación con esta competición. La cuenta sale fácil. Desde entonces, ha marcado cuatro goles en los últimos 167 minutos de Copa África, celebrando un tanto cada 33 minutos. Camerún y África ya tienen goleador.