Wilster no puede pignorar el premio de la Copa
Sin embargo, el abogado de Cristian Díaz, Eduardo Martins, aclaró que la sanción se levanta una vez se pague. Es decir, el club Wilstermann debe enviar la constancia del depósito a la cuenta del demandante o si es en efectivo, la firma del acuerdo del pago recibido.
Si bien Wilstermann puede pagar gran parte de estas deudas con el premio, este dinero no se hará efectivo sino hasta marzo del próximo año. Y en el mejor de los casos cuando juegue los partidos por la Copa y teniendo en cuenta que el período de habilitación podría ser el mismo que este 2021, que fue del 6 de enero al 30 de marzo, el tiempo podría jugar en su contra.
Martins explicó que una vez realizado el pago, la sanción se levanta casi de manera inmediata, pero para ello debe entregarse el dinero, no con una pignoración, como sucede en el fútbol nacional en el que se compromete pagos con el dinero a recibir por la televisación.
Con este panorama, lo que Wilstermann podría hacer es conseguir un préstamo con la seguridad que, una vez recibido el premio, se cancelará la deuda.
Sobre este tema, y otros se intentó conversar con la dirigencia, pero no respondió las llamadas.
Ballivián tendría todo apalabrado
Sobre las renovaciones de contratos, se conoció que la dirigencia amplió el contrato de Ramiro Ballivián. Aún no se firmó el contrato, pero ya hay un acuerdo de palabra.
Entre tanto, sobre quienes reforzarán a Wilstermann la próxima temporada, ayer algunos medios aseguraron que la dirigencia tendría ya todo arreglado con Javier Sanguinetti, un pedido del estratega Miguel Ponce.