VARANE: "Después de ganar la Liga de Campeones no te felicitaban"
Raphäel Varane, en una entrevista con The Telegraph, analizó sus primeros meses en el Manchester United y también su paso por el Real Madrid.
En Madrid aprendió a ganar, pero en la entrevista reconoce que echó de menos celebrar y saborear los éxitos logrados durante su década en España. “Después de ganar la Liga de Campeones, los aficionados no te felicitan”, explica. “Te dicen, ‘muy bien, a por la siguiente’. Eso fue después de la primera, y gané cuatro. Pero siempre decían ‘muy bien, a por la siguiente’. A veces creo que tienes que disfrutar de lo que tienes, y lo que había era muy bueno. No siempre lo celebrábamos juntos porque, por ejemplo, después de la última Liga de Campeones teníamos el Mundial. A veces quería apretar el botón de pausa y tener tiempo para celebrar los éxitos”.
“Por eso el Real Madrid es especial”, continúa. “Porque tiene esta mentalidad, es diferente. Por eso quería cambiar. No porque no me gusta esta mentalidad o porque sea mala, es muy buena, pero quería probar algo distinto”.
Y ese nuevo reto lo encontró en Manchester. “Para este club es importante estar en la cima. Es un gran desafío. Un desafío que me motiva. Lo gané todo en Madrid, luego busqué algo distinto. Defender la historia. Tienes que luchar por algo que sea más grande que tú mismo. Tienes que luchar por el club, por la afición y por la historia. Es muy importante”.
Raphäel Varane ha disputado nueve encuentros, tres en la Liga de Campeones y seis en la Premier League. En esos duelos, su equipo solo ha perdido en dos ocasiones, y promedia un gol encajado por partido. Una de las cosas que más ha disfrutado el francés desde su llegada a Inglaterra ha sido el ambiente, y reconoce que fue uno de los principales factores para fichar por el club mancuniano. “El Manchester United es especial por eso, e Inglaterra es distinta si lo comparas con otros países de Europa”. Y dio de ejemplo el duelo frente a la Atalanta del pasado 20 de octubre, aunque él no participó. “Íbamos perdiendo en Old Trafford 0-2 y ganamos 3-2. El estadio empujó al equipo. En otros países es distinto si vas perdiendo 0-2, el ambiente sería muy diferente”.