TOTTENHAM 2 - LIVERPOOL / El Tottenham frena al Liverpool
Se dejó dos puntos el equipo de Jürgen Klopp, que ve como el Manchester City toma una ventaja de tres puntos al frente de la clasificación.
Fue un partidazo. Entretenimiento puro, incertidumbre, emoción y dos equipos con ocasiones y con goles. Hubo errores, hubo momentos de brillantez, y también hubo polémica. Nada en la previa hacía pensar que el duelo en el norte de Londres gozaría de la intensidad que tuvo. Klopp improvisó el centro del campo de su equipo después del positivo por COVID-19 de Thiago Alcántara y por el resfriado de Jordan Henderson. Tyler Morton debutó como titular en la Premier League. Antonio Conte solo había podido trabajar con sus muchachos desde el pasado domingo, y no con todos ellos. Un brote de COVID-19 obligó la suspensión de todos los partidos desde el disputado contra el Norwich el 5 de diciembre. Dos semanas sin acción, y los londinenses recibían a uno de los dos equipos con mejor forma en la Premier League. Les dieron guerra contra pronóstico.
Ibrahima Konaté apareció de la nada para evitar que Harry Kane abriese el marcador a los 12 minutos, pero no pudo hacer nada segundos más tarde. Kane recibió al espacio de Tanguy Ndombele y definió con un tiro cruzado. Su primer gol en casa en el presente curso liguero. Esperaban atrás los Spurs, con una línea de cinco y confiando en los contraataques de Heung-Min Son y Kane, con Dele Alli apareciendo por detrás. Éste último tuvo la ocasión más clara para doblar la ventaja de los locales, recibiendo de Son dentro del área libre de marca. Su disparo, sin embargo, lo sacó Alisson con los dedos. Se estiró el brasileño para mantener a los suyos en el partido. Dominaba el Liverpool, aunque las ocasiones estuvieron repartidas durante todo el encuentro. Andy Robertson apareció en el minuto 34 para hacerse con un rechace de Ben Davies dentro del área. El escocés se dirigió hacia la línea de fondo y colgó un balón atrás para que Diogo Jota, el más bajito de la clase, igualase el duelo con un cabezazo. Hugo Lloris reaccionó bien minutos más tarde, para sacar una volea casi perfecta de Trent Alexander-Arnold al filo del descanso.
Ambos equipos mantuvieron el nivel de energía a la vuelta del descanso, repartiéndose ocasiones como si de dos púgiles se trataran. Ahora tú, ahora yo. Robertson parecía haber ganado el partido a veinte minutos del final cabeceando a la red un centro de Alexander-Arnold. Un tanto protestado por el cuadro local, pues entendieron que Salah se ayudó de la mano para bajar el balón que terminó dentro de la meta del Tottenham. Alisson Becker, que había salvado a los suyos en el primer tiempo, perdió un balón dentro de su propia área solo cuatro minutos después del 1-2. Fue a despejar, pero no lo hizo. El esférico se quedó en los pies de Son, que marcó a puerta vacía. El tramo final del encuentro fue frenético. Robertson vio la cartulina roja después de propinar una patada a Emerson Royal en la banda. Calculó mal el escocés, uno de los destacados de la tarde, y abandonó el encuentro. Se le ponía de cara el duelo al Tottenham, pero el Liverpool no le perdió la pista. Londinenses y liverpulianos siguieron buscando el tanto, que pudo haber llegado en el descuento en una nueva acción de Son. Alisson salvó la jugada, y evitó que el tropezón de su equipo fuese mayor. Siguen segundos, pero el Manchester City toma ventaja ahora. Son líderes con tres puntos más que los de Klopp, que siguen segundos.