Thomas Tuchel admite que Chelsea no puede competir por el título

THOMAS TUCHEL dice que sería 'estúpido' pensar que Chelsea puede sostener un cargo por el título con la cantidad de Covid y casos de lesiones que han afectado a su equipo.

Tom Barclay, The Sun

Su equipo Blues perdió terreno en el Manchester City con un empate 1-1 contra Brighton cuando el último cabezazo de Danny Welbeck anotó el primer gol de Romelu Lukaku.


Pero podría decirse que se produjo un golpe mayor cuando Reece James se vio obligado a retirarse por una lesión en el tendón de la corva a mitad de la primera mitad, mientras que Andreas Christensen tuvo que ser sustituido en el medio tiempo por un problema de espalda.

El alemán dijo: “Tenemos siete casos de Covid. Tenemos cinco o seis jugadores fuera durante seis o más semanas.

"¿Cómo debemos competir en una carrera por el título? 

“Todos los que tienen un equipo completo, todos los que entrenan tienen todo el poder para pasar por esta liga. 

“Sería estúpido pensar que podemos hacerlo sin Covid y las lesiones. Solo juega y todos serían estúpidos si lo hicieran sin 23 jugadores en forma.

“Sabíamos antes que este iba a ser un partido difícil contra un equipo fuerte.

"Vienen bien preparados, siempre es así. No he visto a ningún equipo jugar un buen partido contra ellos (Brighton).

“Estaba claro que tendríamos problemas, simplemente tenemos demasiados jugadores con los que no sabemos qué podemos exigir. 

"Tenemos lesiones largas, vienen de Covid, simplemente no sé de qué son capaces".

Tuchel también estaba furioso porque no se dio un penalti por una falta sobre Christian Pulisic por parte de Joel Veltman en la segunda mitad.

Si bien tampoco entendió por qué el árbitro Mike Dean explotó por una falta de Mason Mount, antes de que el mediocampista del Chelsea disparara a la red, en lugar de dejar que la acción continúe y permitir que el VAR decida.

El ex técnico del Paris Saint-Germain se enfureció: “Normalmente nunca lo diría, pero tenemos un 100% de penalización contra Christian Pulisic.

“(Hubo) un desafío 50-50 de Mason Mount antes del empate.

“El balón va a la red, ¿por qué necesita silbar antes de que el balón pase la línea? ¿Por qué? Tenemos VAR para comprobar, ¿por qué no podemos esperar?

"Si él decide, entonces es una falta, entonces decídelo, pero ¿por qué está tan seguro? ¿Quiere mantener la tensión?

“La pena es una broma, sinceramente una broma, para no interferir del VAR”.

Tuchel ha estado pidiendo la devolución de la asignación de cinco sustituciones en la Premier League para ayudar a aliviar la carga de Covid durante el período festivo.

Y el mediocampista Jorginho se hizo eco de esos sentimientos antes del partido, alegando que es 'una locura' no reinstalarlo.

El italiano dijo a beIN Sports: “Es muy difícil, porque no tenemos tiempo para descansar. Necesitamos jugar cada tres días y solo tenemos tres suplentes y es una locura que no vayamos por cinco.

“En mi opinión, es demasiado. Deberíamos hacer algo al respecto, porque si seguimos así, tendremos más jugadores lesionados y tal vez la calidad del juego disminuya, así que eso no es lo mejor para el entretenimiento ”.

Mientras tanto, el jefe de Brighton, Graham Potter, estaba lleno de orgullo mientras su lado se enfrentaba cara a cara contra un equipo con muchos más recursos.

Dijo: “No es fácil venir aquí. Han invertido mucho en un atuendo de primera clase y son una clase diferente a nosotros.

“No es fácil, pero sentí que los igualamos. No puedo hablar lo suficiente sobre los chicos ".

Sobre su héroe de gol Welbeck, Potter agregó: "Si Danny está en forma y si está disfrutando de su fútbol, ​​es genial para nosotros".


Entradas populares