Siete cosas que hemos aprendido de la primera semana de Rangnick a cargo en el Manchester United
RALF RANGNICK tomó las riendas en Old Trafford el domingo pasado y ya ha dejado una marcada impresión en el club.
Aquí, Neil Custis de SunSport analiza siete días en los que el filósofo del fútbol alemán le dio la vuelta al club y lo apuntó en una dirección diferente.
TÁCTICA
DESDE El 4-2-3-1 Rangnick unidimensional de Ole Gunnar Solskjaer ha traído una formación 4-2-2-2 que ha traído más flexibilidad al Manchester United en el tercio de ataque.
Contra el Crystal Palace empleó a Jadon Sancho y Bruno Fernandes como dos números diez detrás de Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford.
Esto le dará a los oponentes mucho más para pensar acerca de haber podido negar previamente al United en sus posiciones fijas.
Se estaba volviendo fácil privar a Bruno Fernandes del balón y dejar fuera de juego a Cristiano Ronaldo como el único hombre al frente. Ya no, ya que los cuatro líderes se intercambian y Ronaldo recibe más apoyo.
¿Y QUÉ HAY DE RONALDO?
BIEN, se suponía que era el hombre que no encajaría en el estilo de presión de Ralf, pero el entrenador alemán nunca iba a ignorar lo que uno de los mejores jugadores de fútbol todavía podía ofrecer al equipo a sus 36 años.
De hecho, su actuación al anotar dos veces contra el Arsenal en el último juego de Michael Carrick a cargo incluso hizo que el jefe entrante sacudiera la cabeza con incredulidad.
En lugar de usar a Ronaldo con moderación, el portugués es fundamental para sus planes de instruir a los jugadores para que lo encuentren lo antes posible.
Contra Palace en el primer partido de Rangnick al mando, Ronaldo se encontró con 37 pases. Eso es lo máximo desde su primer juego en su regreso al United contra el Newcastle, que lo vio golpear 48 veces.
Esos números cayeron sin embargo con él solo se encontraron 18 veces contra el Manchester City y cinco en el empate 1-1 con el Chelsea.
El ícono del club Ronaldo regresa a la alineación real en medio de la afirmación de que Ralf forzará la salida de Utd
DEFENSA
ESTE fue el mayor problema, como reconoció Rangnick en su primera conferencia de prensa.
Sin una portería a cero en casa desde abril, inmediatamente selló los agujeros que se habían abierto en la parte trasera con una sesión de campo de entrenamiento.
Todos los mejores entrenadores clasifican el lado defensivo primero antes que todo lo demás.
No ha sido tanto la defensa en su propio tercio en lo que se ha centrado, sino en mantener el balón lejos de esa área por completo presionando y defendiendo en lo alto del campo.
Si United pierde el balón, no quiere que el equipo lo recupere alrededor de su propia área de 18 yardas, sino en el área más alta del campo donde se perdió en primer lugar.
¡TENERLO!
DESDE que Pep Guardiola transformó al Manchester City en uno de los mejores equipos de fútbol del planeta, se ha puesto de moda jugar el balón desde atrás.
El problema es que necesitas jugadores y la confianza para hacer eso.
El United no ha tenido ninguno de los dos y sus intentos de desarrollar un movimiento de David de Gea a través de los cuatro últimos y en adelante solo han provocado el pánico.
La pelota se vuelve como una granada de mano con el alfiler cuando los cuatro de atrás del United intentan pasarla entre ellos.
Ralf quiere que el equipo evite el tercio defensivo cuando tenga el balón, encuentre el mediocampo y se desarrolle a partir de ahí. Por eso estaba tan enojado por el empate de Young Boys el miércoles por la noche cuando Nemanja Matic jugó un balón corto desde el interior del área a Donny van de Beek, quien luego lo perdió.
CONMIGO O CONTRA MI
ESTÁ CLARO que el nuevo jefe ha ofrecido a cada jugador un nuevo comienzo y aquellos que compren sus planes entrarán en el equipo y si usted no lo hace, no lo hará.
Es por eso que jugadores como Mason Greenwood, que se desempeñó tan bien contra Young Boys, podrían estar al mando de un lugar en el primer equipo nuevamente, Fred pronto puede parecer esencial después de meses de burlas y Jadon Sancho emerge como el jugador que United pensó que había comprado el verano pasado.
Aunque tenemos que darle crédito a Michael Carrick por iniciar la revolución de Sancho.
COMUNICACIÓN Y MEDIOS
SOLSKJAER siempre fue excelente con los medios, pero a menudo defendía a los jugadores y las actuaciones demasiado y se culpaba a sí mismo cuando no se seguían las instrucciones claras.
Rangnick no está tomando prisioneros como fue evidente el miércoles por la noche cuando dejó en claro que el equipo no había seguido sus instrucciones al jugar con el balón en su tercio defensivo.
Ha sido claro al explicar cómo quiere que juegue el equipo.
También ha sido efusivo en su amor por el fútbol inglés y en la pasión de la afición, que inmediatamente le ha hecho ganar amigos entre los fieles del United. Este es un hombre que está aquí para hacer un trabajo a su manera.
PSICÓLOGO
SOLO CUANDO Ralf anunció que estaba contratando a un psicólogo deportivo , se supo que United no había tenido uno durante 20 años.
Este aspecto importante del deporte moderno ha sido ignorado.
Solskjaer ciertamente podría haberlo hecho con uno, ya que la repentina falta de confianza de sus jugadores provocó algunas exhibiciones espantosas.
Ralf dijo que era "absolutamente lógico" emplear a Sascha Lense, con quien había trabajado antes, para meterse en la cabeza de los jugadores y convertirlos en campeones nuevamente.
Estará completamente involucrado en los entrenamientos, ya que ayudará a los jugadores a adaptarse a los nuevos métodos del entrenador y les dará confianza y la convicción de que funcionarán.