Sergio Ramos confirma los peores presagios

El central no se entrenó esta semana con el grupo y el PSG informó que sigue recuperándose de las molestias en el sóleo y es baja. "Ojalá pueda jugar antes de fin de año", dijo Pochettino.

Andrés Onrubia
El culebrón Sergio Ramos no tiene fin. Tras haber visto la luz del túnel el pasado 28 de noviembre, día en el que debutó con el PSG ante el Saint-Étienne, el central no ha vuelto a competir. Se ha perdido los últimos cuatro partidos del conjunto parisino y será baja para la contienda del domingo ante el Mónaco. Justo cuando parecía haber visto la luz al final del túnel, Sergio Ramos ha vuelto a su calvario particular con las lesiones. Desde que debutara con el PSG el pasado 28 de noviembre ante el Saint-Étienne, el camero ha completado un solo día de entrenamientos con el resto del grupo.


El PSG ha emitido hace unos minutos un parte médico en el que repite lo mismo de siempre con el camero. “Ramos va a continuar su preparación individual y colectiva en los próximos días con el objetivo de estar con el grupo durante la próxima semana”, reza el informe del club. Aunque no hay noticias al respecto, todo indica a que el exjugador del Real Madrid ha recaído de las molestias en el sóleo.

El 2021 de Sergio Ramos ha sido un calvario. El de Camas ha disputado únicamente seis partidos en lo que llevamos de año y solo uno con el PSG. Aterrizó en julio con la etiqueta de estrella, pero las molestias tanto en la rodilla como en el sóleo le han alejado de los terrenos de juego. Al PSG le restan dos partidos en lo que queda de año, contra el modesto Feignies-Aulnoye el 19 y contra el Lorient el 22, encuentros en los que no está asegurada la presencia del defensa andaluz.

Pochettino: “Esperemos que Ramos pueda jugar antes de fin de año”

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana contra el AS Mónaco. El técnico argentino habló de la evolución de la lesión de Ramos, del que espera que pueda jugar antes de fin de año, además de reconocer que le hubiera gustado tener un mejor rendimiento a pesar de los resultados a lo largo de la temporada.

La fatiga física de los jugadores: “Yo encuentro bien al equipo. Lo encuentro bien físicamente. La densidad competitiva es alta. Pudimos recuperarnos bien tras el partido de Brujas, haciendo hincapié en la recuperación, pero estamos contentos con el rendimiento físico del equipo. Tenemos la expectativa de ir mejorando, pero estamos contentos de la forma en la que se han recuperado los jugadores para mañana”.

Cómo cambia la ausencia de Neymar al equipo cuando ataca: “Creo que también el equipo con Ney tiene ciertos registros que lo hacen a Ney un jugador especial. Pero también tenemos jugadores y buscamos alternativas a ese juego. Específicamente, las características de los jugadores tienen que ver con la identidad del equipo, tanto en ataque como en defensa. Todo equipo tiene que estar preparado sobre todo para situaciones como la de Neymar. Tienen que jugar diferente y buscar cosas o animaciones que sean diferentes para poder mantener el alto nivel y el rendimiento sea el óptimo para que el objetivo de ganar partidos se pueda cumplir”.

La lesión de Ramos: “Esperemos que la evolución sea buena y que pueda estar con el equipo antes de que termine el año. Ese es el objetivo. Después, sobre si jugo demasiado ante el Saint-Étienne, creo que no fue excesivo. Él se sentía bien. Era un partido en el que la segunda parte la jugamos con un jugador más. El nivel de exigencia física no era tan elevado de cuando juegas contra once. Son estas cosas que a veces suceden. Llevaba mucho tiempo sin jugar. No creo que sea la causa esa”.

Si va a preparar de forma especial los dos meses que quedan para la Champions: “La competición te demanda tratar de mejorar en cada partido. No podemos dejar de lado que mañana jugamos ante el Mónaco, luego Copa, luego ante el Lorient… Después el parón internacional de navidad. El foco está siempre en el próximo partido. La competición te mete en eso. Uno de los objetivos del club es ganar la Champions y, paso a paso, tenemos que ir consiguiendo los objetivos, pero sin dejar de lado que los objetivos del club es el partido que viene por delante”.

El PSG no ha ganado al top 5 de la Ligue 1: “Casualidad puede ser, puede ser coincidencia… Diferentes razones. Lo más importante es estar donde estamos en la clasificación. Obviamente el objetivo es ganar todos los partidos. El objetivo es terminar la temporada ganando la Ligue 1”.

Si el objetivo antes de fin de año es jugar bien los 90 minutos: “Sería lo ideal. Nos encantaría a todos los equipos tener 90’ de un nivel alto como tuvimos ante el Brujas. Hoy en día no hay un equipo que pueda mantener el nivel. La competición y los contrarios son competitivos. Pero sí, me encantaría y nos encantaría que podamos mantener un nivel alto y constante durante 90 minutos. Eso sería espectacular”.

El partido de mañana y las molestias de Kimpembe: “Con Kimpembe estamos pendiente de pruebas. Pensamos que no va a estar mañana por consejos médicos. Esperemos que no sea nada importante y que pueda volver con el equipo en los próximos días. Respecto a Mónaco, es un equipo competitivo. Estuvo para jugar Champions League, está en Europa League… Es un muy buen equipo, no creo que esté rindiendo por debajo del año pasado. Tiene un gran entrenador y grandes jugadores y nos va a poner las cosas difíciles seguro”

El sorteo de Champions: “Todos son buenos equipos y tienen fortalezas. Dejemos que el destino nos ponga el equipo al que nos enfrentaremos. Somos el PSG y no nos preocupa el rival que nos toque”.

Si rotará mañana y su bagaje de la temporada: “Va a ser muy parecido al partido de Brujas el equipo. Por supuesto, siempre habrá alguna modificación. Nuno no será de la partida por un problema en el gemelo. Ahí hay un cambio seguro. El balance, en términos de resultados es muy positivo, dejando de lado que nos gustaría haber quedado por delante del City, que ha perdido dos partidos y nosotros uno. A nivel de rendimiento, creo que tenemos que mejorar”.

Entradas populares