Ronaldo se sincera: "Todo mi dinero está en el Real Valladolid"
"Tuve una reunión con el presidente de la MLS y me expuso sus ideas: 'Puedes ganar todo lo que quieras, pero si no tienes 70 millones de euros para la franquicia, no vas a ninguna parte'. Eso me hizo renunciar al proyecto", explica O Fenómeno. Tras esto, durante la celebración del Mundial de Rusia 2018 siguió picando piedra: "Busqué mucho, en Championship (segunda división inglesa), pero todo salía muy caro. Después me puse a buscar en Portugal y España, donde los precios eran más asequibles".
Sin embargo, "no me gustaba nada". En esa llegó la llamada de su abogado, que le expuso la posibilidad de hacerse con el Real Valladolid: "Pensé que Valladolid estaba solo a una hora y media de Madrid y, además, es un club histórico en España". Finalmente, en septiembre, las negociaciones cristalizaron y Ronaldo cumplió su objetivo. El exdelantero explica que, cuando adquirió el club, estaba inmerso en la fase de ascenso a LaLiga. "Compré un club de Segunda y recibí uno de Primera", recuerda.
Dificultades
Eso sí, el camino, una vez cerrado el acuerdo, fue espinoso: "Me hice con él por 30 millones de euros, pero había una deuda de 25 millones y solamente tenía dos jugadores, puesto que el resto eran cedidos". Ello no le impidió querer ganar aún más peso en la entidad, comprando acciones que aún poseía Carlos Suárez, su predecesor, hasta aglutinar el 72.7 por ciento del total. En estos momentos, el Valladolid lucha por volver a Primera. Preguntado si tiene en mente comprar otro equipo, Ronaldo lo tiene claro: "Todo mi dinero está en el Real Valladolid".