Reunión interinstitucional define mejora de estadios y proyecta uno
“Pedirles a nuestros hermanos alcaldes y responsables de deportes para que nos puedan apoyar con escenarios deportivos. Como administradores de un escenario deportivo y al tener cuatro equipos cochabambinos, no podemos quedarnos conformes y debemos ver más opciones de otros estadios”, indicó Giovanny Cossio, director del Sedede.
De acuerdo a lo explicado por Cossio, el césped del principal estadio valluno no podrá soportar la seguidilla de compromisos con los cuatro elencos, hecho que derivó en que varios municipios se comprometan a reacondicionar sus escenarios deportivos.
Inclusive, desde la Alcaldía de Vinto se ofrecieron terrenos para emplazar un estadio para el departamento, recinto que a mediano o largo plazo permitirá reducir el impacto y uso al que es sometido habitualmente el Félix Capriles.
Estadios existentes
El secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Boris Mercado, anticipó que la siguiente semana se procederá al cambio de tepes del estadio Municipal, además de que reciben asesoramiento para la construcción de las curvas, al margen de mejorar otros espacios del recinto.
Mientras, desde el municipio de Tiquipaya se anunció que se podrán hacer las mejoras que requieran, aunque el aforo debe ser ampliado para contar con más capacidad de espectadores.
Asimismo, Tiquipaya se solicitó que ante el uso constante del estadio Sebastián Ramírez por parte de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y los entrenamientos de Palmaflor, los restantes municipios pongan a punto sus escenarios para liberar la carga que también sufre este recinto.
Por el lado de las alcaldías de Sacaba y Colcapirhua, ambos estadios están con la homologación respectiva, además que se hace el mantenimiento respecto para estar al 100 por ciento.
Desde el municipio de Colcapirhua se encaró el proceso de mejora del césped, hecho que facilitará que al menos unos partidos puedan irse a este escenario.
El estadio que nunca fue: el Batán
Frente a las actuales dificultades de tener más de un escenario deportivo para el fútbol en Cochabamba, el proyecto que nunca fue pudo ser una solución: el Batán.
El estadio que debía construirse en los predios del exhipódromo, con miras a los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, finalmente no se realizó por diversos temas sobre la propiedad de los terrenos y los juicios que aún persisten.
Por esta situación, el moderno recinto no llegó a ser una realidad y hoy ese proyecto quedó casi en el olvido.
La participación de cuatro equipos la División Profesional llama a reactivarlo.