Real Madrid sufre seis casos de Covid y en la Premier League piden que se “eduque” a los futbolistas que no fueron vacunados
El crecimiento de los casos en Europa empieza a repercutir en forma notoria en los clubes y las ligas
El club no entró en detalles sobre la condición de salud de los contagiados. Mientras el Madrid comunicaba los casos, la federación española de fútbol volvió a cancelar los saludos protocolarios y actos de homenaje previo a los partidos “como medida extra de prevención” ante el aumento de los casos. La liga recordó a los clubes y jugadores “extremar todas las precauciones” y someterse a pruebas de COVID cada 15 días.
“Hola a todos, muchas gracias por los mensajes de apoyo. La verdad es que me encuentro muy bien y mi familia también. Espero que pueda salir de esto lo más rápido posible. Les mando un abrazo muy grande”, dijo Marcelo este jueves en un vídeo en sus redes sociales. Según los protocolos de LaLiga, el club blanco debe contar con al menos 13 jugadores disponibles para jugar el encuentro, con un mínimo de cinco del primer equipo en la lista para el partido, siendo uno de ellos el arquero.
El brote ha llegado justo cuando el Madrid galopaba hacia la pausa de fin de año, sacando una amplia ventaja al frente de laLiga. Si bien Bale y Marcelo han pasado a ser fichas secundarias en el Madrid, Modric, Asensio y Rodrygo han tenido un gran protagonismo con Ancelotti. El Madrid recibe al alicaído Cádiz inmerso en una racha de 10 victorias en todas las competiciones y una ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla, su escolta inmediato. La racha invicta de 13 partidos incluye victorias ante el Sevilla, el Barcelona y el Atlético de Madrid, además del Inter de Milán en la Liga de Campeones.
Modric, quien a sus 36 años juega con el mismo nivel que en 2018 le llevó a ganar el Balón de Oro, jugó los 90 minutos de la victoria 2-0 ante el Atlético el pasado fin de semana. Los reinantes campeones marchan 14 puntos detrás, en un distante cuarto puesto. Ancelotti podría reemplazar al centrocampista croata con el uruguayo Federico Valverde y seguir con Toni Kroos en la zona media. Asensio también fue titular ante el Atlético y firmó el segundo gol del partido. Rodrygo y Bale serían sus sustitutos ideales, pero la ausencia de ambos abre las puertas para que Eden Hazard reciba otra oportunidad. Si bien un Cádiz amenazado por el descenso, con apenas dos victorias en el curso, no debería ser un rival que ponga en apuros a los líderes, el Madrid tendrán un hueso más duro de roer al visitar al Athletic Bilbao el miércoles.
La Premier suspendió otros dos partidos por Covid-19 y está en duda la próxima fecha
La Premier League inglesa suspendió los partidos que debían jugar hoy Leicester contra Tottenham y el del sábado entre Manchester United ante Brighton por numerosos casos de coronavirus y está en duda la fecha del próximo fin de semana. Ya son cinco los encuentros que debieron postergar las autoridades de la Premier por el brote de casos de la variante Ómicron en el Reino Unido.
Leicester iba a recibir desde las 16.30 a Tottenham, que también tuvo varios casos -entre ellos el argentino Cristian Romero-, pero la Premier anunció la postergación por pedido del equipo local. Horas después, se confirmó la postergación del partido entre Manchester United contra Brighton que el sábado a las 9.30 de Argentina iba a abrir la fecha 18. ”La salud de los jugadores y del personal es nuestra prioridad. Dada la cantidad de jugadores y personal de apoyo que tuvieron que aislarse debido a la Covid-19, el club no tuvo otra opción que solicitar la reorganización del partido”, informó el club Red en un comunicado.
El miércoles se suspendió Burnley-Watford y la fecha pasada fueron aplazados Brighton-Tottenham y también Brentford-Manchester United. Precisamente, el entrenador de Brentford, Thomas Frank, reclamó hoy la suspensión de la fecha 18 que comenzará el próximo sábado por el brote de casos. ”Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema”, planteó Frank en conferencia de prensa.
En esta línea, Sean Dyche, DT de Burnley, pidió que los médicos y científicos que trabajan en la Premier “eduquen” a los futbolistas que todavía no fueron vacunados. Mientras tanto, la Premier League emitió un comunicado en el que reconoció que “varios clubes están experimentando brotes de Covid-19″ pero “la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible”. Al mismo tiempo, se anunció que a partir de la próxima jornada será necesario el pase sanitario para ingresar a los estadios. Las personas mayores de 18 años deberán acreditar en un registro que organizará cada club que tienen la doble dosis de la vacuna contra contra el coronavirus. Los que no fueron inoculados tendrán que presentar un test PCR negativo para ingresar al estadio.