Peter, el 'afro' de la Marconi

Ancelotti da paso a una de las joyas de La Fábrica, un extremo de origen dominicano. Del humilde barrio de Raúl a San Mamés, es el segundo 'niño' del italiano en esta etapa.

Carlos Forjanes
As
Es un debut que se venía esperando desde hace tiempo entre las paredes de Valdebebas. Peter Federico es un talento puro que venía desatado en el Castilla y la Youth League, el primer equipo no termina de encontrar un extremo derecho fiable y el brote de coronavirus ha terminado de minar esa zona específica de la plantilla. Variables que parecían desembocar en el estreno de este chaval de 19 años y padres dominicanos el pasado fin de semana contra el Cádiz. Finalmente, el destino y Ancelotti le reservaron otro escenario, San Mamés. No decepcionó. Saltó en el minuto 86 y aunque actuó en la banda que peor le va (jugó en la izquierda pero él prefiere la derecha) exactamente cinco más tarde se movió eléctrico para encontrarse en un mano a mano que le detuvo Agirrezabala. Su primer gol con el Madrid tendrá que esperar un poco más...

Parece que es cuestión, simplemente, de tiempo. El Madrid le ha ido cocinando a fuego lento. Peter tiene contrato profesional desde hace tres temporadas y está ligado al Madrid, con una fuerte cláusula, hasta 2024, una fuente de ingresos en una familia numerosa (tiene ocho hermanos) y humilde que vive en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde. De allí salió su entrenador en el Castilla, Raúl, con el que tiene una relación muy cercana, y el grupo Camela, sin ir más lejos.

Chaval tímido fuera del campo en contraposición al descaro que muestra en él y poco dado al postureo en redes sociales (su cuenta de Instagram sólo contiene un pequeño puñado de imágenes puramente futbolísticas), su zurda y su llamativo peinado afro le vienen generando comparativas con Leroy Sané. En el caso de Peter, su sangre tiene origen en la República Dominicana. De hecho, defendió la camiseta de la selección caribeña en un minitorneo Sub-15. Una internacionalidad que no le impediría jugar para España si llega el caso.

Peter Federico, en una acción contra el Villarreal B este curso.

Ancelotti no regala los debuts

Antes de eso, está el Madrid. La primera misión era llamar la atención de Ancelotti y la ha conseguido con golazos. Argumentos que han convertido a esta perla de la generación de 2002 en el segundo 'niño' de la esta nueva etapa del técnico italiano. En el 6-1 al Mallorca hizo debutar al lateral derecho castillista Sergio Santos. Una de las características del transalpino es que suele ir piano piano con los chicos de abajo, no regala los debuts. En su anterior etapa, en dos años Carletto apenas dio paso desde el Castilla a Odegaard, Álvaro Medrán, De Tomás, Willian José y Javi Muñoz. Menos el último (hoy en el Eibar), todos actúan ahora mismo en clubes de Primera aquí o fuera. Ahora el elegido ha sido Peter Federico, pero en el banquillo de San Mamés estuvo el que bien puede ser el siguiente, el central Rafa Marín.

Entradas populares