¿Parón en la Premier League?

Londres, AS 
En cuatro días se han suspendido cinco encuentros de Premier. Primero fue el Tottenham-Brighton, el pasado domingo, después el Brentford-Manchester United del martes, luego el Burnley-Watford, decisión que fue confirmada el mismo miércoles, solo tres horas antes del inicio del encuentro, y por último este jueves se supo que tampoco se jugarán el Leicester-Tottenham y el Manchester United-Brighton.. 

 Con la llegada de la variante Ómicron, más contagiosa que las anteriores, los casos de COVID-19 crecen en el Reino Unido. También en el mundo del fútbol, con hasta 19 casos detectados entre jugadores y cuerpo técnico del Manchester United. El Tottenham arrancó la semana con solo trece jugadores disponibles del primer equipo.Mientras el gobierno británico vuelve a tomar medidas más restrictivas para frenar el avance del virus, la Premier League aumentó el número de tests y los controles en los accesos a los estadios, pero varios entrenadores piden más medidas. Thomas Frank, el entrenador del Brentford pide suspender la jornada del fin de semana y la ronda intersemanal de la Copa de la Liga: "Todos estamos teniendo problemas ahora mismo. Aplazando la próxima jornada de la Premier League y de la Carabao Cup daría a todos una semana para limpiar y hacer todo lo necesario en los campos de entrenamiento para romper con esta cadena de contagios en cada club".

Críticas y expectación

Frank fue interrumpido durante la rueda de prensa del jueves por la mañana, cuando le explicaron que se habían detectado cuatro casos positivos más en su plantilla, aumentando la cifra de contagiados a 13. "Nosotros queremos seguir, pero si hiciésemos eso no tendríamos problemas con el Boxing Day, seguro. Creemos que sería lo más sensato". El Boxing Day es el día 26 de diciembre, el siguiente a la Navidad. Un día festivo en Inglaterra, con partidos de fútbol programados a lo largo y ancho del país.

Graham Potter, míster del Brighton, admitió haber pedido la suspensión del encuentro que el martes perdieron ante el Wolverhampton Wanderers, y cuestionó la viabilidad de seguir disputando encuentros en estas circunstancias. "Todo lo que puedes hacer es presentar tu caso, hablar con la gente y ya ellos tomarán una decisión. Si seguimos este camino, no estoy seguro de cuánto aguantaremos. Todos queremos que el fútbol continúe, que la vida continúe de la mejor forma posible, pero la salud es lo más importante. Esta semana ha sido complicada por la rapidez con la que nos hemos visto afectados".

Klopp, caliente

Brendan Rodgersentrenador del Leicester City, acusó a la Premier League de mostrar preferencias hacia los rivales de su equipo, y de dejarse influenciar por las emisoras de televisión después de que su propuesta de aplazar el partido del jueves por la noche frente al Tottenham fuese rechazada. Jürgen Klopp, del Liverpool, pidió transparencia a la hora de conocer los casos positivos de cada club. "Creo que sería bastante útil saber cuál es la situación", explicó el alemán en su rueda de prensa del martes. "No entiendo por qué no somos más abiertos. Hay mucha gente contagiándose ahora mismo, es lo que hay. Si me contagiase, aunque esperemos que no, no tendría ningún tipo de problema en contar que lo tengo".

"Que se diga, así todo el mundo entenderá porque no se puede jugar. Me gustaría que fuese así, pero no sé si es posible desde un punto de vista legal. Sería útil. No tenemos ni idea. Jugamos contra el Tottenham el domingo y no sabemos qué jugadores estarán disponibles. Creo que nadie debería esconderse".

Entradas populares