Otro 'tapado' para el Barça: tiembla la Real Sociedad

Según 'Onze', el conjunto azulgrana enreda en al renovación de Adnan Januzaj con los txuri-urdin. El belga tenía decidido extender su contrato (acaba en junio), pero ahora duda.

As.com
Adnan Januzaj termina contrato en junio y aún no ha renovado, a pesar de haber declarado su intención de hacerlo, con la Real Sociedad. De ello se quiere aprovechar el Barcelona, según informa el periodista Lluís Canut en 'Onze', programa de TV3. La aparición del conjunto blaugrana habría hecho cambiar la intenciones del mediapunta belga, que ahora mismo duda si seguir vinculado al plantel txuri-urdin o si, por el contrario, escucha los cantos de sirena que llegan desde la Ciudad Condal.

El internacional con los Belgian Red Devils está perfectamente adaptado a LaLiga a sus 26 años y sería un refuerzo que responde al perfil que buscan los azulgrana: bueno, bonito y barato. De hecho, llegaría a coste cero en verano o, en su defecto, por una cantidad asequible el venidero mercado invernal. "Todavía tengo esperanzas de que se quede aquí con nosotros", dijo Jokin Aperribay en Movistar +, en la previa del partido de la Real contra el Madrid, al ser cuestionado acerca del futuro del extremo de Bruselas. Parece que la pelota está en el tejado del jugador en estos momentos.

Llegó a San Sebastián en 2017, procedente del Manchester United. Tras un estreno fulgurante con el conjunto mancuniano, convertido en una de las mayores promesas de la cantera red devil, fue perdiendo gas y cesión a cesión se apagó poco a poco su llama. Ni en los préstamos al Borussia Dortmund ni al Sunderland se pudo ver al Adnan que tanta expectativa creó y así llegó la Real. Pagaron 8.5 millones de euros por un futbolista que, según Transfermarkt, estaba valorado en siete. Ahora ha subido a 12.

Dudas en el peor momento

Su papel desde su aterrizaje en España ha sido el de agitador. Alternando titularidades con suplencias (ha sido titular en nueve de los 16 partidos disputados en liga), su talento está fuera de toda duda y en el Reale Arena ha recuperado la sonrisa. Xavi necesita extremos que generen ocasiones y puedan pegarse a la cal (de ahí su deseo por renovar a Dembélé a toda costa), características que puede desempeñar sin problema Januzaj.

Sus números en LaLiga.

"Quiero renovar. Quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa, me siento muy bien", dijo hace unos días. Veremos si el interés del Barça hace que cambie su discurso. Con enero a la vuelta de la esquina, momento en el que podrá legalmente firmar un precontrato con el que club que desee, las dudas podrían haber llegado en el peor momento...

Entradas populares