Ofertón por Dest
Según informa el Daily Express, el Chelsea quiere al estadounidense y tiene preparados 30 millones para ficharlo en este mismo mercado de invierno.
Mientras tanto, el Barcelona sigue tirando de ingeniería para ajustar los límites salariales de la plantilla, hacer caja por ventas en esta misma franja de fichajes y poder inscribir a los fichajes y a Nico y a Gavi en el primer equipo. Su perspectiva de venta no parece demasiado realista: Coutinho, Umitti... Son jugadores con problemas de lesiones, que tienen un elevado salario y que llevan años sin rendir a un nivel esperado. Pero otros en la primera plantilla sí pueden tener mercado, precisamente como es el caso de Dest.
El ex del Ajax no ha terminado de encajar en el Camp Nou. Koeman le probó como extremo ante las bajas del equipo y lo cierto es que cuajó buenas actuaciones. Sin embargo, salió en la foto en varios encuentros por sus problemas a la hora de replegar, en especial cuando jugaba como lateral, o por sus errores mayúsculos de cara a portería. Todo esto ha ido desgastando la imagen del que apuntaba a ser carrilero por una década. Además, se ha fichado a Dani Alves, petición de Xavi Hernández y en gran estado físico pese a su avanzada edad.
Xavi no termina de confiar del todo en Dest y las lesiones le están jugando una mala pasada. Las piezas encajan: el Barcelona necesita fichas, necesita efectivo y necesita inscribir a Ferran y el resto de fichajes. Dentro de las perspectivas realistas, siendo conscientes en la secretaría técnica que nadie perderá la cabeza por descartes como Coutinho, la oferta del Chelsea por el estadounidense es sobresaliente. Queda por ver si finalmente se produce y si en Can Barça valoran la posibilidad de dejar marchar a un jugador en etapa de crecimiento y que ya ha demostrado años atrás tener mucho potencial. Por el momento, el Daily Express informa del primer paso: ya hay alguien más, además del Ajax, que llama en serio por Dest. Y, además, viene fuerte.
Otra posibilidad: trueque
No obstante, el Barcelona maneja más posibilidades con Dest para esta franja de fichajes. Según pudo saber AS, el club está negociando con el Ajax un trueque por Mazraoui. El estadounidense volvería a casa a cambio de un jugador en etapa de madurez, también joven (24 años) y puede que con una cantidad económica añadida, debido a que el lateral marroquí acaba contrato el próximo mes de junio y no se atisba en él el mismo potencial que se le veía a Dest.
Si bien el entorno del jugador asegura que Dest está feliz en Barcelona, parece evidente que su situación no es la mejor. Nada como volver a su anterior equipo para volver a relanzar su carrera profesional. Aun así, ahora el Chelsea se entromete y aparentemente la oferta que presentará por él es más suculenta que la que llega desde Ámsterdam. Pros y contras, habrá más dinero, pero Xavi se quedará sin una alternativa para el lateral que sí tendría si llega Mazraoui. Sea como fuere, se vienen días de mucho trabajo en el Camp Nou, con Dest de principal protagonista.