Nuevo sonrojo del Newcastle
El Leicester ha goleado 4-0 al equipo entrenado por Eddie Howe, que sigue hundido en la penúltima plaza de la Premier League.
Pero el dominio local encontró su recompensa cerca del descanso por un error individual del Newcastle. Jamaal Lascelles cometió una falta innecesaria dentro del área y el árbitro indicó penalti. El belga Youri Tielemans no falló desde los once metros para adelantar al cuadro de Brendan Rodgers.
En la segunda parte, el Newcastle intentó mejorar. Lo hizo al principio, pero cada vez que el Leicester se asomó al área de Martin Dubravka lo hizo con peligro. Así, a la hora de juego, un buen pase de Harvey Barnes fue culminado por Patson Daka.
La derrota para el equipo de Howe fue más dolorosa. Se volcó sobre la portería del Leicester, que aprovechó los espacios para agrandar su renta. Así ocurrió en el minuto 82, con un nuevo tanto de Tielemans tras un centro de James Maddison, que después firmó el cuarto, en el 85, tras recibir un balón de Patson Daka.
El reencuentro con el triunfo deja al Leicester octavo, a cinco puntos del Manchester United, que marcha quinto y en zona europea. El Newcastle sigue penúltimo, con la permanencia a tres.
El West Ham se mete en Champions
El West Ham ha empatado a cero contra el Burnley, suficiente para arrebatar la cuarta plaza de la Premier League al Manchester United. Ha salido airoso el conjunto de David Moyes del empuje de su rival, presionado por la amenaza del descenso en el que está inmerso.
El West Ham ha puntuado en los últimos tres choques para mantenerse en la zona alta por delante de equipos como el United, Arsenal y Tottenham.
El Crystal Palace devuelve la crisis al Everton de Benítez
El Crystal Palace acabó con su mala racha tras ganar por 3-1 en Selhurst Park al Everton, que volvió a la crisis de la que pareció salir en la jornada pasada tras vencer al Arsenal.
El conjunto de Rafael Benítez volvió a las andadas. Encajó su octava derrota del curso. Cuatro de ellas en sus cinco últimos partidos. Lejos de los puestos europeos, los 'toffees' pretenden despegarse definitivamente de la zona de descenso que tienen a siete puntos.
El Everton fue rebasado en la tabla por el Crystal Palace, que terminó con su bache. Se reencontró con la victoria cuatro partidos después, lastrado por tres derrotas seguidas, en un choque que encarriló al borde del descanso cuando un pase de Jordan Ayew fue llevado a la red por Conor Gallagher.
Amplió la ventaja el equipo del francés Patrick Vieira a la hora de juego, cuando James Tomkins aprovechó un saque de esquina para batir de nuevo a Jordan Pickford.
Pareció reaccionar el Everton, que acortó distancias en el 70 con un gol del venezolano Salomon Rondón, pero no fue capaz de encontrar otro tanto que evitara su derrota. Al contrario, en el tiempo añadido y con los visitantes volcados, el Crystal Palace selló su triunfo con el segundo gol de Gallagher.