Muere por COVID el líder antivacunas austriaco
Johann Biacsics, de 65 años, ingresó el pasado mes de noviembre con dificultades respiratorias causadas por el virus. Pidió el alta voluntaria e intentó curarse con lejía.
Fue su familia quien, al observar un deterioro de su estado de salud, llamó a una ambulancia para volver a ingresarlo en el hospital. Pero en esta ocasión ya era tarde y solo dos días después perdió la vida.
Semanas antes de su muerte, encabezó una manifestación antivacunas en Viena afirmando que "el 67% de los pacientes de UCI están vacunados" y confesó tener "información confidencial".
Reacción de la familia y seguidores
Tras el fallecimiento, la familia de Biacsics ha comenzado una campaña en redes sociales, en la que acusan a los médicos de haberle asesinado. "Oficialmente entrará en las estadísticas de las víctimas Covid, pero nosotros sabemos la verdad".
Por su parte, sus seguidores negacionistas han llenado su página de Facebook con relatos que afirman que fue envenenado e incluso su hermano ha creado una recaudación para emprender acciones legales contra medios de comunicación por difundir "fake news" sobre Johann.