Mourinho da un tremendo golpe sobre la mesa

Sorprendente victoria de la Roma, que ganó 4-1 en el estadio del Atalanta gracias a un doblete de Abraham y a los goles de Zaniolo y Smalling. La 'Dea' venía de seis victorias seguidas.

Mirko Calemme
As
La temporada (hasta ahora repleta de altibajos) de José Mourinho en la Roma, hoy puede haber vivido su viraje definitivo. Los giallorossi, después de dos derrotas seguidas, cosecharon su tercer triunfo consecutivo batiendo con un contundente y merecido 4-1 al Atalanta a domicilio. Un resultado inesperado que puede cambiar los equilibrios del Calcio en la lucha por los puestos europeos y un golpe durísimo para Gasperini. Los de Bérgamo, con seis victorias seguidas, parecían haber alcanzado finalmente el nivel para meterse en la pelea por el scudetto, pero ahora marchan otra vez lejos del liderato, que tienen a seis puntos. La tarde empezó genial para los giallorossi, que abrieron la lata en apenas un minuto gracias a una combinación entre Zaniolo y Abraham, que el inglés terminó con algo de suerte y un rebote realizando el 0-1.


Tras el gol hubo la fase más igualada del partido, con los locales que hicieron méritos para empatar y, en su mejor momento, encajaron también el 0-2. Zaniolo esta vez combinó con Veretout, penetró en el área y batió a Musso, volviendo a celebrar un gol más de 500 días después de la última vez. Gasperini intentó cambiar el rumbo con una sustitución tras apenas 34 minutos, sacando a Muriel en lugar del defensa Djimsiti, y el colombiano respondió genial, propiciando el 1-2 con un disparo desviado en propia puerta por Cristante.

La Dea, en el comienzo de la reanudación, logró también el posible 2-2 firmado por Palomino, que fue anulado con la ayuda del VAR por fuera de juego. El Atalanta pasó así de la alegría por el empate a encajar el 1-3 de inmediato, gracias a un precioso lanzamiento de falta de Veretout, que sorprendió a la zaga nerazzurra y encontró en el corazón del área a Smalling, que empujó el balón entre palos al primer toque.

El arreón bergamasco para recortar distancias terminó definitivamente en el 82', cuando Abraham completó su doblete aprovechando un rechace en el área rival y sumando así 12 goles en este curso (con ocho remates a la madera). Mourinho, a la espera del Milan-Nápoles, ahora tiene la zona Champions a cinco puntos: fue, sin ninguna duda, el mejor partido desde su llegada a Roma.

Entradas populares