Morata marca, la Juve sonríe
Los bianconeri batieron 2-0 al Bolonia a domicilio, gracias a los goles del español y de Cuadrado. Apenas encajaron dos goles en las últimas siete jornadas.
Una niebla espesa hizo que el partido apenas se pudiera ver por la tele, sobre todo al principio. Se intuía, sin embargo, que ambos conjuntos empezaron con fuerza. La Vecchia Signora salió de inicio con Arthur en la medular (tras seis banquillos consecutivos) que dio señales positivas y, sin Dybala y Chiesa, se aferró a las llegadas de Bernardeschi.
El italiano, después de apenas seis minutos, combinó muy bien con Morata, que con un potente disparo en el área abrió la lata, sumando su séptimo gol en este curso, el segundo consecutivo. Los de Mihajlovic no sufrieron el golpe y se acercaron al empate con una larga jugada que Svanberg terminó con una espectacular chilena, rozando el poste.
Los locales siguieron atacando y su mejor momento llegó en el comienzo de la reanudación, cuando Szczesny le negó el 1-1 a Dominguez. Justo cuando los rossoblú creían en el empate, volvió a aparecer Cuadrado con un golazo de los suyos. El cafetero, con un potente remate desviado por Hickey, aumentó la ventaja en el 69’ y, a partir de allí, los turineses gestionaron el partido sin apuros.
No es todavía una Juve brillante, pero los desastres del comienzo de temporada están atrás. Suma cinco victorias en las últimas siete jornadas, en las que solo encajó dos goles. El scudetto parece imposible, pero los puestos de Champions (gracias también a la derrota del Atalanta) empiezan a acercarse.