La Juventus gana, Allegri y Morata se enfadan

Los bianconeri batieron al Genoa con un espectacular gol olímpico de Cuadrado y un tanto de Dybala. El español y el técnico discutieron durante el cambio.

Mirko Calemme
As
Segunda victoria consecutiva para la Juventus, que batió 2-0 a un Genoa cada vez más en crisis y en los puestos de descenso. Los bianconeri volvieron a dar señales positivas a nivel de juego, como ante la Salernitana, aunque la ausencia de un rematador se sigue notando.

Allegri repitió el 4-2-3-1 de la anterior jornada y los suyos dominaron el choque desde los primeros minutos, llegando al descanso con el 70% de posesión y con 14 remates contra cero de sus rivales. Esa gran primera mitad, sin embargo, no se terminó con un 0-0 solo gracias a un descomunal gol Olímpico, el segundo de esta jornada tras el de Calhanoglu en el Roma-Inter.

Cuadrado abrió la lata con un córner increíble, que golpeó el larguero antes de batir a Sirigu. El portero no tuvo culpas en el saque de esquina, y, de hecho, fue el mejor de los de Shevchenko con diferencia, evitando varias veces el 2-0.

De Ligt y Morata tuvieron las mejores oportunidades, y el español se vio bastante nervioso en la segunda parte. El exatlético solo ha marcado un gol en sus anteriores diez presencias ligueras, y sus ganas se transformaron en rabia.

El punta se pasó protestando con el árbitro, fue amonestado, y Allegri decidió quitarlo del campo, sustituyéndolo con Kean. Entrenador y delantero tuvieron un duro cara a cara en el momento del cambio: "Regalaste una falta, tienes que estar callado, la has liado", "¿pero qué hice? si no dije nada".

No hubo reacción del Genoa y Dybala firmó la sentencia en el 82', con un zurdazo de los suyos. El argentino está recuperando su mejor condición: suma ocho goles (dos seguidos) y cuatro asistencias en los 15 partidos que jugó en este curso. Con esta victoria, la segunda consecutiva, la Juve se mantiene en el quinto puesto, a siete puntos de la zona Champions y 11 del liderato. En las próximas tres jornadas le esperan Venecia, Bolonia y Cagliari: si hace los deberes, la Vecchia Signora puede encadenar su mejor racha de esta complicada temporada.

Entradas populares