La extradición de Guillermo Parada es «un trámite que lleva su tiempo», según fiscal
La extradición de Guillermo Parada Vaca podría demorar un tiempo estimado entre 45 a 60 días, debido a que se trata de un “trámite penal que lleva su tiempo”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
“Es un trámite penal y administrativo que se realiza desde la Fiscalía General del Estado, vía Cancillería, y que lleva su tiempo”, dijo este viernes Mariaca a Unitel.
El sello rojo de Interpol fue activado contra Guillermo Parada, “es por ello que se encontraría detenido en Panamá”, indicó la autoridad judicial.
Guillermo y Antonio Parada Vaca son investigados por el caso de los 800 ítems fantasmas en Santa Cruz. El primero fue aprehendido ayer por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.
El investigado por presunta corrupción en la Alcaldía cruceña fue detenido cuando se predisponía a viajar a Estados Unidos. Bolivia inició trámites para que sea extraditado, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Antonio se encuentra en Brasil, donde busca refugio político, en medio de las acusaciones que pesan contra él por el escándalo de corrupción.