'La Araña', prioridad del Barça
Julián Álvarez ha adelantado posiciones en la lista de preferencias azulgrana, según informan en Italia y Portugal. Su cláusula de rescisión es de 25 millones.
Precio asumible
Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, cantidad que le hace muy apetecible y pone su continuidad en River entre enormes interrogantes. Los azulgrana ya habrían mantenido contactos con el entorno del jugador hace tiempo y ahora habrían vuelto a entablar conversaciones. Con Karim Adeyemi, uno de los objetivos para el verano (según Sky Alemania', llegaron a ofrecer 40 millones por él), decidido a marcharse al Borussia Dortmund, parece que La Araña toma fuerza. Su perfil, delantero móvil, asociativo y que puede adaptarse a varias posiciones en el frente de ataque encaja perfectamente en el ideario futbolístico de Xavi.
La Araña y su pasado en el Madrid
Ese apodo que le acompaña comienza a sonar y pronto cruzará el charco, junto a una celebración que recuerda a Spiderman. Pero, tal y como recogen en TyC Sport, no es el superhéroe el que ha dado forma a ese sobrenombre. Las buenas dotes de Julián con el balón ya se vislumbraban cuando era niño y es su hermano mayor el que, según cuentan en el Club Atlético Calchín, le etiquetó de esa forma. La facilidad que tenía para regatear y manejar el esférico hacía que pareciese tener "más de dos piernas cuando jugaba", apuntan desde el equipo de su ciudad natal.
Curiosamente, con 11 años, antes de dar el salto a River, nuestro protagonista estuvo cerca de alistarse en el gran rival del Barça. Julián estuvo a prueba en el Real Madrid, pero problemas burocráticos hicieron imposible la cristalización del fichaje. "Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área", recordaba en 'Infobae' el por entonces alcalde de Calchín.