Kimmich se vacunará
El mediocentro del Bayern se perderá lo que resta de 2021 debido a una leve infiltración pulmonal que sufre como consecuencia del coronavirus.
"En general, me resultaba difícil lidiar con mis miedos y preocupaciones, y por eso estuve indeciso durante tanto tiempo", fueron las palabras de Kimmich sobre sus dudas a la hora de vacunarse, una decisión que causó mucho revuelo en Alemania, país al que la cuarta ola ha golpeado con mucha dureza teniendo en cuenta que solo el 69 por ciento de la población estuvo dispuesta a vacunarse hasta la fecha. Existe mucho escepticismo al respecto.
Desde que explicó los motivos de su decisión en televisión, donde detalló que le preocupaban "los efectos a largo plazo" de la vacuna, Kimmich suma un total de tres cuarentenas consecutivas. Primero, tuvo que aislarse en dos ocasiones tras ser contacto estrecho, después dio positivo él, por lo que tuvo que volver a someterse a cuarentena. El pasado miércoles pudo salir al dar negativo en la PCR, pero, de momento, las secuelas del Covid no le permitirán regresar a los terrenos de juego hasta enero.