Indignación en el Newcastle

Los 'Magpies', dispuestos a "presentar una queja formal a la Premier League por el nivel de arbitraje en sus tres últimos partidos", informa el 'Telegraph'.

Pablo Montaño
As
El nuevo rico del fútbol quiere aferrarse a la élite sea como sea. A falta de los partidos aplazados por los brotes de COVID-19 que están por disputarse en la jornada 18 de la Premier League, el Newcastle ocupa el 19º puesto de la clasificación. Los Magpies son, con 41 goles en contra, el equipo más goleado de la máxima división inglesa. Tan solo han ganado un partido en lo que va de temporada –contra el Burnley por 1-0– y suman 10 puntos, a tres del puesto que marca la salvación. A pesar de que algunas malas decisiones arbitrales han condicionado varios partidos del Newcastle en lo que va de temporada, el rendimiento del equipo en el plano futbolístico es lo que está marcando el devenir de la temporada de los Magpies. El equipo de Eddie Howe viene de recibir tres goleadas consecutivas, pero desde Inglaterra apuntan a una "conspiración contra el Newcastle" como otros de los motivos del mal momento que atraviesa el equipo, de ahí que el cuadro blanquinegro se plantee presentar una queja formal a la Premier League.

Cayó 4-0 ante el Leicester City, volvió a perder ante el Liverpool por 3-1 y este fin de semana fue goleada por el Manchester City en casa (4-0), pero desde el diario británico Telegraph informan en exclusiva que "el Newcastle United está dispuesto a presentar una queja formal a la Premier League por el nivel de arbitraje en sus tres últimos partidos, después de una serie de decisiones controvertidas en contra del equipo de Eddie Howe". Según informa este medio, el propio técnico inglés de los Magpies habría sido quien, en privado, ha evidenciado su indignación y comunicado a su staff el deseo de reunir las acciones en las que el Newcastle se ha visto perjudicado. "El Newcastle cree que es importante registrar su queja y pedir una explicación más detallada de por qué se tomaron las decisiones", añade el Telegraph.

Leicester, Liverpool y Manchester City, los "beneficiados"

La primera de las acciones por la que ponen el grito en el cielo tuvo lugar ante el Leicester. Peter Banks, árbitro del encuentro, señaló penalti a los 38 minutos cuando el partido todavía iba 0-0 por una supuesta falta de Jamaal Lascelles sobre James Maddison. El VAR no mandó al colegiado inglés a revisar la acción y Youri Tielemans ejecutó la pena máxima. ¿Resultado final? 4-0. Durante la siguiente jornada, ante el equipo de Jürgen Klopp, el centrocampista Isaac Hayden quedó tendido en el terreno de juego por un golpe en la cabeza y Diogo Jota, aprovechando la posición del jugador del Newcastle, quedó libre de marca para anotar el 1-1, ya que los Magpies había conseguido adelantarse en el marcador a los 7 minutos. El colegiado Mike Dean interpretó que "Hayden se estaba sujetando la espalda en lugar de la cabeza", afirma el Telegraph, y el tanto terminó subiendo al electrónico.

El último de los errores arbitrales que denuncia Eddie Howe tuvo lugar ante el Manchester City. Ederson Moraos, portero del equipo de Pep Guardiola, se llevó por delante al salir a Ryan Fraser en el interior del área pero el árbitro del partido, Martin Atkinson, no señaló el punto de penalti. Joao Cancelo había llegado antes a ese balón, cortando el balón en largo del jugador del Newcastle, pero el guardameta brasileño del Manchester City no pudo frenar tras haber ido al suelo y terminó atropellando al atacante de los Magpies. "Nadie lo entiende. Los jugadores no lo entienden, los directivos no lo entienden, y es así. No es desconcertante. Como he dicho, ocurre todas las semanas. Siempre surge algo y es un reto", afirmó Ryan Fraser al término del partido.

La corriente conspiranoica que inunda las redes sociales parece haber calado en la directiva del Newcastle, de ahí la intención de presentar una queja formal por los arbitrajes. Y es que, según apunta el Telegraph, los aficionados Magpies piensan que "existe algún tipo de conspiración contra el Newcastle tras la adquisición por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que, en teoría, transformó al club en el más rico del mundo". Un posible descenso de categoría del conjunto inglés supondría un importante varapalo para las aspiraciones de los nuevos dueños saudíes del club, y es que según los teóricos de la conspiración, este sería deseo de muchos miembros de la Premier League. No obstante, con o sin errores arbitrales, los de Eddie Howe deberán mejorar su imagen de cara a la visita del Manchester United, próximo rival de los Magpies en St. James' Park.

Entradas populares