Incomprensibles notas a Messi

Para L'Équipe, la asistencia del argentino a Mbappé en el 2-0 del PSG este domingo contra el Mónaco no fue suficiente para aprobar. Es el tercer suspenso seguido.

Andrés Onrubia
Aunque este fin de semana le dio una asistencia de gol a Mbappé en el 2-0 del PSG contra el Mónaco, el rendimiento de Messi en París sigue siendo suspenso para la prensa francesa. El diario L'Équipe, encargado de las notas de todos los partidos de la Ligue 1, ha suspendido al astro argentino por tercera vez consecutiva en el campeonato doméstico francés tras su partido de este domingo (ante el Brujas fue de los mejores valorados en Champions).


El rotativo francés ha valorado la actuación del rosarino con un pobre 4. "Alineado como falso 9, naufragó bastante. Los monegascos le cerraron bien en su zona fetiche desde los 18 metros. Aparte de su asistencia a Mbappé y su palo en el minuto 71, experimentó un desperdicio poco usual en él (hacen referencia a las muchas pérdidas que tuvo). Incluso en las faltas (minuto 28 y 65", subraya L'Équipe en relación con el encuentro de Messi contra el Mónaco.

Le Parisien, medio más afín al PSG, ha sido un poco más generoso con la nota al exjugador del Barcelona, pero también le ha suspendido, otorgándole un 4,5: "Esperamos más precisión del siete veces ganador del Balón de Oro ya que falló muchos pases simples. Pero, incluso así, fue decisivo. En el segundo gol, interceptó un mal pase de Fofana, fijó a la defensa rival y asistió a Mbappé. Debió hacerlo mejor cuando Mbappé le dejó solo tras el descanso", valora el rotativo parisino.

Mbappé, por su parte, volvió a ser el gran destacado de la noche del PSG. El internacional francés acaparó todas las miradas tras haber marcado un doblete y tras haber alcanzado los 100 goles en la Ligue 1. L'Équipe valoró con un 7 la actuación del talento de Bondy y Le Parisien, como a Messi, le dio cinco décimas más. Es evidente que el internacional francés está siendo, hasta el momento, el estandarte de un PSG que supedita todos sus resultados al talento individual. Tanto que en OnzeMondial aseguran que el astro argentino se fue enfadado. "Messi abandonó rápidamente el terreno de juego con el pitido final. signo de frustración del momento. Lionel volvió a tener una velada complicada. Afortunadamente, Kylian Mbappé tomó el asunto en sus propias manos", senteció.

Entradas populares