"Iba al City a meter 30 goles, pero..."
El rendimiento de Jack Grealish en Manchester no está siendo el esperado. El inglés, que lleva 3 tantos y 3 asistencias, siente la presión de los 100 millones.
Y es que la nueva estrella del conjunto Citizen ha reconocido que siente la presión por el elevado precio que pagó el club de Manchester por él. Especialmente cuando las cosas no están saliendo tan bien como se esperaba. "Sobre todo por el precio que tengo, en cuanto no consigues goles y asistencias durante un tiempo, la gente empieza a hablar y a dudar de ti. Ahora es cuando tengo que confiar en mi propia capacidad y partir desde ahí", afirmó Grealish en la BBC. El atacante inglés apenas suma 3 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada 2021/2022, repartidos entre Premier League y Champions League. Es por eso que, a raíz de los problemas con el gol que está teniendo, el entrenamiento se ha convertido en una parte fundamental: "El día anterior, en el entrenamiento, estuve haciendo algunos centros y remates, sobre todo de cabeza. De hecho me sorprendí a mí mismo, ya que marqué unos cuantos". Aunque las últimas actuaciones le han devuelto algo de confianza al jugador del Manchester City. "Fallé uno contra Watford hace unas semanas, pero llegar a marcar (contra el Leeds United) y hacerlo con un remate de cabeza, que no se me da mucho, es perfecto", reconoció.
Elogios para Pep
A pesar de que el arranque de temporada no haya sido el esperado ni por el club ni por el propio jugador, Pep Guardiola le tiene una fe ciega a Jack Grealish. Aunque el entrenador español sigue buscando la forma de sacar la mejor versión del futbolista inglés, este ya empieza a dar muestras de lo que es estar bajo las órdenes de Pep Guardiola. "Es increíble la cantidad de partidos que ha ganado para nosotros esta temporada con sus tácticas. Lo más loco que hace es que tiene un plan de juego diferente para cada encuentro. Sé que hay muchos entrenadores a los que les gusta seguir el mismo plan de juego sin importar el equipo contra el que jueguen, pero él es todo lo contrario", afirmó Grealish.