"Florentino me explicó por qué Kroos era el fichaje del siglo"

Volker Struth, agente del madridista, habló en un podcast: "Antes del coronavirus, Florentino me invitó a almorzar. Parece emprendedor pero sigue siendo humano...".

As.com
Volker Struth, el reconocido agente alemán de futbolistas (lleva a jugadores como el madridista Toni Kroos, el jugador del Bayern Upamecano, el también entrenador Julian Nagelsmann, por citar a algunos), fue el protagonista del podcast OMR de Philipp Westermeyer. En el mismo, el representante contó algunas de sus experiencias. Una de ellas tiene como actor principal al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “Poco antes del estallido de la pandemia del Coronavirus, me invitó a almorzar. Es una persona increíblemente agradable, con una gran historia de vida. Parece emprendedor, pero sigue siendo humano. Me explicó por qué Toni (Kroos) es para él el fichaje del siglo del Real Madrid”, explica Struth, cuya vida dentro de la industria del deporte ha sido descrita en el libro Meine Spielzüge (‘Mis movimientos’). El alemán es imbatible en términos de relación precio-rendimiento.


En su libro, Struth explica su carrera profesional. Una trayectoria corta, ya que empezó hace unos 14 años y en la que ha vivido de todo: “Hay cosas buenas y malas en nuestra industria, y ese es el caso de los clubes. Rara vez he tenido una relación amistosa, y eso es algo bueno, porque tenemos intereses demasiado diferentes para eso. Pero hay muchas grandes personas que hacen un gran trabajo”. Explica el agente germano que el deporte es un negocio lucrativo: “Como regla, ganamos el 10% del salario anual de un jugador, que el club paga, además. El agente de un jugador recibe dinero por acompañar un negocio, por mediar. Este también es el caso en muchas industrias. Sólo que aquí es una discusión popular y frecuente porque es fútbol y surgen muchas emociones”.

También señaló sus comienzos, de cómo empezó trabajando como carpintero hasta que un día, el dirigente germano Reiner Calmund, le propuso trabajar en el mundo del fútbol: “Mi historia es muy, muy difícil de repetir hoy. Tuve la suerte de entrar en este negocio en un momento en que muchos chicos de 17 y 18 años de gran talento jugaban sin tener un consultor. Hoy ya no es concebible. Los chicos son abordados cuando tienen 13-14 años”.

Entradas populares