FBF remitirá bochornoso caso Rivero a los tribunales deportivos
El martes un audio filtrado y luego admitido por el jugador Rivero, actual defensor y capitán de Real Santa Cruz, generó una gran polémica y susceptibilidad acerca de los presuntos “incentivos económicos” que el futbolista realista buscaba de parte de los clubes Independiente y Always Ready para vencer a The Strongest, rival de los albos este domingo (15:00) por la jornada 30 del Torneo Único 2021.
Este hecho desencadenó en varios problemas y llevó a The Strongest a suspender a un integrante del club con quien Rivero compartió el audio, además que a este último se le iniciará un proceso.
Si bien Rivero se retractó públicamente, es probable que sea sometido al artículo 53 del Código Disciplinario, según determine la FBF en sus investigaciones.
En la víspera, varios actores del balompié nacional declararon que este tipo de “incentivos” son habituales.
“Vi declaraciones del jugador (Rivero) pidiendo disculpas. Hay gente que desconoce las normas de que puedan recibir incentivo. No podemos sancionar por sancionar, debe haber una denuncia”, dijo Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.
Costa y Cronenbold hacen las paces
Luego de la demanda interpuesta por el expresidente de Sport Boys de Warnes, Mario Cronenbold, en contra de Fernando Costa, titular de la FBF, finalmente las partes conversaron y aclararon el panorama.
“Tuve una reunión ayer (por el martes) con el señor (Mario) Cronenbold, donde ha expresado sus disculpas. El lunes la Fiscalía ha descartado y rechazado la demanda, puesto que no tenía sustento legal, suposiciones de un hincha como evaluó la Fiscalía. Pudimos hablar de fútbol y se le han garantizado unas elecciones limpias y transparentes en la federación”, relató Costa.
Según Costa, Cronenbold coordina una plancha para las elecciones de la FFB.