El secreto mejor guardado del mercado del Newcastle
El último en decir no al Newcastle ha sido Gabigol. Según informa Daily Mirror, el club de St-James Park está realmente interesado en la contratación del delantero de Flamengo. Ambos conjuntos estuvieron en contacto y llegaron a un acuerdo de cesión para los próximos seis meses incluyendo una opción de compra por 17 millones de libras.
Tanto el club como el representante del brasileño, Pini Zahavi, ven con buenos ojos la operación pero el jguador no está convencido. Este medio asegura que Gabigol le habría dicho al club que prefiere quedarse en Brasil. La razón principal sería que ve al club poco capaz de atraer más "jugadores top" durante el próximo mercado de enero.
Así, el 'nuevo rico' buscará otras opciones después del segundo rechazo en pocos días. El anterior llegó desde Portugal. El Newcastle se interesó en Darwin Núñez, pero el Benfica cerró las puertas a la salida del uruguayo al menos para este mercado de enero. El club lisboeta rechazó una oferta de 50 millones de euros por el punta y además contestó al Newcastle que solo venderían en junio y por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Con la lesión de Callum Wilson, al Newcastle le urge encontrar en el mercado otro delantero para cubrir su baja y sumar potencia de ataque. Una que le ayude a esquivar el descenso. De momento, no aparece su delantero estrella.
Su mejor comodín y la primera desventaja
A pesar de estas primeras negativas, en el club deslizan a través de The Telegraph que se guardan las mejores cartas para las próximas semanas. Según informa este diario, los objetivos del club más importantes en la lista de posibles fichajes no han salido a la luz y en los despachos se guardan con celo para no perjudicar las negociaciones. Con este secretismo, el conjunto del norte de Inglaterra trata de jugar sus mejores cartas. Afirman que Kieran Trippier será el primer fichaje y se confirmará la semana que viene. También están interesados en Lloyd Kelly (Bournemouth), Joe Rodon (Spurs), Botman (Lille) además de en un delantero.
La entrada de la propiedad saudí y el consecuente aumento de presupuesto para fichajes ha hecho que el resto de clubes hagan una 'tasa Newcastle' para las urracas. "Se pone un precio para el Newcastle y otro para los demás. Pero sabemos lo que hay que hacer. Trabajamos muy duro para tratar de cerrar fichajes lo más rápido posible. Todo el mundo sabe que necesitamos jugadores para ayudar a los que ya tenemos y si los podemos tener en enero, mejor"