El misterio Dembélé
La renovación del francés sigue siendo un lío. Unos dicen que hay acuerdo, otros no tienen noticias suyas y mientras, el jugador se casa en Marruecos.
Si a esta confusión añadimos las imágenes de su boda sorpresa en Marruecos con una fiesta que parece sacada de las 1001 noches en la que las medidas anti COVID brillaban por su ausencia se pueden hacer una idea del misterio que rodea a la renovación del futbolista en una fechas clave. Un misterio al que se añade que nadie en el club sabía que tuviera pareja.
Desde la secretaría técnica del Barcelona se viven estos días en el desconcierto más absoluto. Nada nuevo con Dembélé, un jugador que ya ha acostumbrado a los directivos y ejecutivos a que con él, nada es como parece ser, ni los acontecimientos se suceden de forma lógica.
Pero más allá de la capacidad de improvisación que caracteriza al delantero francés, en el club también sospechan que el francés maneja otras ofertas que satisfacen económicamente a sus agentes muy por encima de la que le presenta el Barcelona.
La oferta de renovación del club blaugrana es a la baja. En un principio, el jugador estaba de acuerdo en bajarse el sueldo, pero sus agentes no veían esta propuesta con tan buenos ojos. Manejan ofertas de la Premier que no sólo superan ampliamente la que le ha presentado el Barcelona, sino que además añaden una jugosa prima de renovación.
Una de las ofertas sería del Newcastle, equipo que ha entrado en una nueva era gracias a su compra por parte de un grupo saudí de inversiones que espera llevar a cabo un gran proyecto al estilo de lo que han hecho países como Qatar con el París Saint-Germain o Emiratos Árabes con el Manchester City.
El problema está en que el Newcastle es el penúltimo de la Premier, en puestos de descenso, y que Demebélé no quiere ir a un equipo que pierda la categoría. El caso es que el tiempo para decidir se le acaba, cosas que beneficiaría los intereses del Barça para renovarle, pero siempre con todas las reservas, porque con Dembélé todo sigue siendo un misterio.