El Liverpool pasa a semifinales ganando en penaltis al Leicester
Minamino forzó los penaltis en el minuto 95. En los otros partidos de los cuartos de final, el Chelsea ganó al Brentford y el Tottenham al West Ham.
El Leicester aprovechó la primera mitad que Klopp dio a sus canteranos para construir su ventaja. Vardy se lo explicó a Koumetio, central de 19 años, en el primer gol. En el segundo fue Daka el que mostró las costuras del joven. Aunque Oxlade-Chamberlain recortó distancias gracias a una acción muy característica de Firmino, Maddison logró marcar el tercero con un golazo espectacular cuando los locales comenzaban a venirse arriba.
Tras el descanso, Klopp quitó del campo al mencionado Koumetio, a Bradley y a Morton, los tres adolescentes, para dar entrada a Konaté, Jota y Milner. Y se notó, con el portugués dando emoción al partido minutos más tarde. Con el 2-3 en el marcador y el Liverpool volcado, Milner colgó un balón en el 95’, Ndidi falló en el despeje y Minamino provocó los penaltis (esta competición obvia la prórroga). En la batalla Smeichel contra Kelleher, el veinteañero se convirtió en el héroe de Anfield parando dos penaltis.
Mientras, el Chelsea, que también salió con varios canteranos, tuvo un encuentro con muchísimo suspense abriendo el marcador en el minuto 80 gracias a un gol en propia puerta de Jansson. Para tranquilidad de Tuchel, Álvaro Fernández, uno de los seis españoles que había en el campo, derribó a Pulisic en el área y Jorginho sentenció. Por su parte, el Tottenham no rotó y logró eliminar al West Ham gracias a los goles de Bergwijn y Lucas Moura.