El Chelsea no se reencuentra

El equipo de Thomas Tuchel empata ante el Everton en Stamford Bridge un partido que pudo ganar de sobra, pero una ocasión aislada mostró de nuevo sus problemas atrás.

Héctor Pérez
En un escenario golpeado por el incremento de casos por coronavirus en la Premier League, Chelsea y Everton se enfrentaban en Stamford Bridge en la lucha por tres puntos. Thomas Tuchel buscando recuperar la confianza que su equipo tenía no hace mucho, y Rafa Benítez tratando de apaciguar la crisis actual de unos Toffees que no encuentran tregua con las lesiones. Es por ello que las alineaciones eran bien distintas. Los locales con un once que nada tenía que envidiar al mejor posible (pese a las bajas de Lukaku, Werner y Hudson-Odoi por COVID), los visitantes con nombres menos habituales y el debut del joven Ellis Simms en punta debido a los problemas con sus futbolistas tocados.


En la inconsistencia que está mostrando el Everton atrás, el Chelsea no tardó en encontrar su primera ocasión clara del partido. En el minuto 5’ un pase de Jorginho dejaba solo a Reece James, que algo escorado superaba a Pickford con su disparo pero mandaba la pelota al lateral de la red. Dos minutos después, Mount volvía a tener una gran ocasión cruzando una pelota que se iba cerca del poste. El Chelsea, en modo ascendente y dominador, siguió buscando hacer daño en campo rival. En el empeño de los Blues por adelantarse en el marcador, Ziyech se topó con Pickford tras un zurdazo desde la izquierda que daba continuidad a los ataques de su equipo.

Los de Thomas Tuchel no tuvieron miramientos para tener la pelota y minimizar las posibilidades de un pobre Everton que, tanto en ataque como en defensa, apenas mostró contundencia para ganar terreno. En una constante sobre el verde durante la primera parte, Pulisic tuvo en el 35’ la mejor ocasión tras plantarse frente a Pickford en la que sería una gran intervención del guardameta inglés sacando un pie sensacional que mantenía la igualdad. Abarcando todo el ancho y largo del campo rival, y con una gran actividad, los locales no consiguieron ponerse por delante en el marcador ante un Everton que salía airoso.

Como en la primera parte, al Chelsea solo le costo cinco minutos encontrar una oportunidad de peligro para obligar a Pickford a hacer una estirada. Mount probó con un disparo lejano que tras tocar en un futbolista del Everton se envenenó. Empujando con muchos futbolistas, el Everton siguió esperando cerca de su portería para intentar salir al contragolpe, sin mucho éxito, a través de Anthony Gordon. El joven extremo de Liverpool fue de lo más destacado de su equipo. Sondeando el área rival, la paciencia del Chelsea fue clave para que, bordeando el 70’ y tras un mal contragolpe del Everton, Mason Mount se plantara frente a Pickford para buscar el disparo por su palo y adelantar a los Blues.

No obstante, las inseguridades del equipo de Tuchel no tardaron en aparecer tras adelantarse. Aquejando problemas atrás últimamente, Anthony Gordon consiguió una falta lateral que sacaría el mismo para que Branthwaite rematara en el segundo palo y pusiera la igualdad en el marcador, haciendo además su primer gol en Premier League. Los minutos finales llevaron al Chelsea a atacar con todo, y al Everton a defenderse con uñas y dientes. No obstante, la urgencia por ganar llevó a más errores que aciertos, por lo que al final de los 90’ ninguno de los dos equipos conseguiría hacer un segundo gol, repartiéndose los puntos en una jornada accidentada por el coronavirus en Inglaterra.

Entradas populares