El Atlético aspira ahora sólo a asegurarse puestos Champions

El Atlético ve imposible ganar la Liga. El gran reto es clasificarse entre los cuatro primeros. La pasada temporada sumaba 41 puntos; ahora tiene 29. Esperan Sevilla y Granada.

F.J.Díaz
As
El Atlético es el equipo que más ha empeorado de un año a otro en LaLiga si nos atenemos a los números. La pasada temporada el equipo de Simeone llevaba 41 puntos y ahora suma 29. La diferencia es muy grande y propicia que el equipo rojiblanco lo tenga complicado para volver a ganar el título liguero. El Atlético ya ha cosechado tres derrotas en la competición: Alavés, Mallorca y Real Madrid, dos consecutivas. La pasada campaña perdió cuatro encuentros a lo largo de la  temporada. La diferencia es abismal.

El Atlético no ha estado bien en este tercio de campaña, pero aún tiene que cerrar el gran objetivo de la temporada. El equipo madrileño se pone como gran meta quedar entre los cuatro primeros, que es lo que le da de comer al Atlético. Lo que hace que pueda fichar futbolistas de primer nivel y mantener una plantilla competitiva. Quedar entre los cuatro primeros es el gran reto y el Atlético tiene que cerrar cuanto antes ese objetivo. Aunque nadie lo diga de una manera abierta, ganar la Liga se ve ahora mismo como un imposible. Aunque nadie quiere ir más allá del partido a partido.

El Atlético es cuarto, con 29 puntos. El Betis es tercero, con 33. El Sevilla, segundo, con 34. Por detrás de los rojiblancos están la Real Sociedad, con los mismos puntos, y el Rayo, con 27. El Atlético tiene que jugar un partido ante el Granada el próximo día 22. Entonces se pondrá al día.

Precisamente el final de 2021 no es sencillo para el Atlético. Este próximo sábado jugará ante el Sevilla, en el Pizjuán, en una de las salidas más complicadas de la temporada. El Sevilla es el único que parece que sigue la estela del Real Madrid. Y posteriormente jugará ante el Granada. El Atlético ha perdido dos de los tres encuentros a domicilio y necesita enganchar alguna victoria para no marcharse a final de año sin cumplir el gran objetivo.

Entradas populares