El Atleti mira a Italia: Vlahovic se dispara y Morata pierde valor

Según las nuevas calibraciones de Transfermarkt, el serbio ya es el segundo jugador más valioso de la Serie A (70M€). Morata baja desde los 45 a los 35 millones.

As.com
El Atlético está centrado en el presente y la necesidad de mejorar muchísimo su rendimiento para, cuanto menos, asegurarse acabar una temporada más entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga (en todos los cursos completos con Simeone finalizó en el podio). Pero, mirando más a largo plazo, hay puntos a resolver en la delantera que se centran completamente en Italia.

Un mercado manejado por Andrea Berta y donde habrá que tomar decisiones. Con Luis Suárez afrontando sus seis últimos meses de contrato con el Atlético, a la espera de conocer si se negocia una ampliación, el equipo rojiblanco todavía no conoce la decisión de la Juventus sobre Álvaro Morata. El punta se encuentra en su segunda temporada cedido en la Juventus, a 10 millones por curso, y suma siete goles y tres asistencias en 23 partidos. En la campaña 2020-21 sus números fueron buenos (20 goles y 10 asistencias), pero la Juventus no parece convencida de pagar los 35 millones que supondría su contratación definitiva al finalizar el curso.

Mientras, el Atlético también centró sus esfuerzos arriba en la Serie A, intentando incorporar el pasado verano por todos los medios a Dusan Vlahovic. Finalmente, no hubo forma de dar el brazo de la Fiorentina a torcer y el serbio se quedó en el club, pero con fecha de caducidad. Se ha negado a renovar su contrato, que finaliza en 2023 y el próximo verano afronta todo un culebrón. El Atlético podría volver a la carga, pero con una competencia mucho más voraz. Y las nuevas calibraciones de la página especializada Transfermarkt no ayudan al club rojiblanco.

Morata ha sufrido una depreciación, y a sus 29 años vuelve a perder cotización. Su valor de mercado cae desde los 45 millones a los 35, justo la cifra que debería pagar la Juventus. El equipo bianconero también es uno de los interesados en Vlahovic, cuyo precio no para de crecer. Con solo 21 años, el serbio ya se ha convertido en el segundo jugador de toda la Serie A con mayor cotización, aumentando desde los 50 millones hasta los 70 (el primero es Lautaro, que también estuvo a punto de ir al Atlético, con 80M€). En su favor, el delantero juega con una baza determinante: con sólo un año de contrato por delante, podrá forzar a la Fiorentina para favorecer su salida el próximo verano. El Atlético está atento a Italia, primero para saber qué ocurre con su delantero a préstamo y segundo con el gran deseo de Berta y Simeone.


Entradas populares