El Atalanta acaba con el liderato del Nápoles

 Los de Spalletti, sin Fabián, Insigne, Koulibaly, Anguissa y Osimhen, cayeron ante los de Gasperini, que se meten en la lucha por el scudetto. El Milan, nuevo líder.

Mirko Calemme
As
El Nápoles pierde el liderato de la Serie A cayendo por segunda vez en esta liga ante un Atalanta que suma ya cinco victorias consecutivas en el Calcio. Con este resultado, los de Gasperini se metieron de lleno en la lucha por el scudetto: marchan a solo cuatro puntos del liderato, ahora ocupado por el Milan a 38 puntos, delante de Inter (37) y azzurri (36).

Los de Spalletti llegaron a la cita ante uno de los mejores conjuntos del campeonato sin medio equipo titular. Faltaban Osimhen, Anguissa, Fabián, Insigne y Koulibaly, y era imposible no notar ausencias tan pesadas. Los sureños intentaron hacerse con el control del partido, pero a pesar de un buen comienzo encajaron enseguida el 0-1.

Zapata, fundamental en todas las jugadas ofensivas de los suyos, penetró con fuerza desde la izquierda y con un centro raso encontró en el corazón del área a Malinovskyi, que fulminó a Ospina con un zurdazo.

El Nápoles reaccionó bien, se acercó al empate con varias ocasiones y, finalmente, lo encontró con Zielinski que recibió una genialidad de Mertens, golpeó primero a Palomino y después infló la red.

Los azzurri completaron la remontada en la reanudación, cuando un pase vertical al primer toque de Malcuit puso al mismo Mertens solo delante de Musso. El belga ganó el mano a mano, sumando su quinta diana en cuatro jornadas.

El marcador en contra despertó a la 'Dea', que a partir de allí mostró su mejor condición y le volvió a dar la vuelta. Fue un asedio, con el revulsivo Ilicic al mando: Zapata golpeó el poste con un cabezazo, el árbitro dio y quitó (gracias al VAR) un penalti por una mano de Mario Rui que no era, Demiral (a pase de Toloi) puso las tablas y Freuler realizó el 2-3 decisivo recibiendo una asistencia del propio Ilicic.

Sin casi energías ni recambios, los partenopei intentaron un último y desesperado arreón, que terminó en el descuento con una enorme oportunidad tirada por Petagna. El Atalanta celebró el triunfo mientras el Maradona aplaudía: fue un partidazo, y la lucha por el título sigue al rojo vivo.

Entradas populares