Cristiano Ronaldo inspira una cómoda victoria de los Diablos Rojos
ESTE fue un resultado y una actuación muy necesarios para calmar cualquier inquietud inicial sobre el reinado de Ralf Rangnick.
Neil Custis, The SunLas murmuraciones ya habían comenzado sobre si el héroe de los hipsters podría hacerlo como entrenador de un club del tamaño del Manchester United .
Ciertamente, las primeras señales en la liga no habían sido buenas.
Una victoria aceptable en casa por 1-0 sobre el Crystal Palace, una victoria afortunada por el mismo marcador en Norwich y luego la terrible actuación fuera de Newcastle cuando tuvieron mucha suerte de conseguir un punto.
Pero esto se parecía más a un equipo del United que garantizaba que su calidad supervisara a los desvalidos cuando la Premier League se despidió de 2021.
Un primer disparo temprano de Scott McTominay fue seguido por Ben Mee, que remató con la punta del pie un disparo de Jadon Sancho que pasó por encima de su propio portero y luego Cristiano Ronaldo engulló un balón suelto para poner el 3-0 en solo 35 minutos.
Pensar que se suponía que iba a ser una buena noche para enfrentarse al United después de esos horribles 90 minutos en St James 'Park.
Bueno, sin duda fue una buena noche para conocer a Burnley, que cada vez parece más condenado a la caída. Todavía tienen solo una victoria en la liga esta temporada.
Tuvieron mitigación al no haber jugado durante 18 días y sus últimos tres juegos pospuestos debido a Covid.
Ese virus también había afectado a cuatro de sus jugadores del primer equipo anoche, incluidos el portero Nick Pope y Jay Rodríguez.
Aún así, esto fue decepcionante en general, ya que el United los hizo pedazos.
Rangnick había reaccionado a esa actuación en el noreste con seis cambios en su equipo, de los cuales solo uno se aplicó con Bruno Fernandes suspendido.
Sí, puede esperar rotación durante este período ocupado, pero muchos cambios contaron una historia ya que tres de los cuatro últimos fueron intercambiados y tanto Marcus Rashford como Fred quedaron fuera.
Ninguno de ellos pudo discutir y definitivamente no con la calidad de Luke Shaw en su regreso como lateral izquierdo.
Nadie podría discutir tampoco sobre el destacado intérprete de la noche y lo que Scott McTominay proporciona regularmente a los Red Devils.
Puede obtener un paseo muy injusto por parte de algunos expertos.
Para mí, es tan poco apreciado como lo fue Michael Carrick durante su tiempo en el club.
El empuje y la energía que le da al mediocampo en noches como esta es fundamental para lo que hace el United.
Los adelantó después de ocho minutos.
McTominay tiene esa gran habilidad para entrar desde lo profundo para atrapar balones sueltos y dejar volar como ella lo hizo cuando Ronaldo perdió el control en la parte superior del área y el internacional de Escocia se acurrucó en un tiro raso.
El segundo del United a los 27 minutos debió mucho al trabajo de Shaw para ganar el balón y forzarlo a Sancho.
El extremo de Inglaterra hizo girar a James Tarkowski con demasiada facilidad y su tiro raso golpeó la punta de Mee y se coló dentro del segundo palo.
Ronaldo estaba teniendo un pequeño ataque de histeria por no involucrarse en los goles, pero su enojo disminuyó a los 35 minutos.
McTominay, que venía de nuevo desde lo profundo, tronó un disparo desde 22 yardas que se estrelló contra la mano derecha erguida. El balón rebotó hacia Ronaldo, quien lo clavó en una red vacía.
Fácil, sí, pero estuvo ahí y por eso anota tantos, porque simplemente está ahí.
Burnley hizo un retroceso tres minutos después para darles algo de esperanza.
Eric Bailly perdió el balón, Aaron Lennon lo recogió y se dirigió al borde del área antes de desviar un disparo de un soberbio disparo cruzado bajo a través de David de Gea hacia la esquina inferior más lejana.
Sin embargo, era una falsa esperanza, ya que United mantuvo su ventaja en el segundo período y estuvo cerca de extenderla.
Mason Greenwood tuvo un tiro bien salvado y luego McTominay conectó otro martinete de larga distancia que Wayne Hennessey hizo bien en tocar.
Así que es feliz cumpleaños Sir Alex Ferguson, que cumple 80 años en la víspera de Año Nuevo.
Y feliz año nuevo al quinto titular desde que se retiró, que al menos puede mirar al 2022 con un poco de optimismo.
No tanto como había en el club hace 12 meses.
El día de Año Nuevo habían vencido al Aston Villa para ir a la cima de la liga con el Liverpool.
Eso fue durante una racha de 13 partidos de liga invictos, diez de los cuales fueron victorias.
Esta victoria simplemente aseguró que United no terminara un año fuera de los seis primeros por primera vez desde 1989.
Pequeños pasos para otro nuevo jefe en lo que sigue siendo un camino muy largo y sinuoso para este club.