Cómo el Liverpool podría alinearse durante la Copa Africana de Naciones sin Mohamed Salah y Sadio Mane

JURGEN KLOPP tiene un dolor de cabeza de selección sobre quién comienza en ataque cuando Mohamed Salah y Sadio Mane parten hacia la Copa Africana de Naciones.

Jake Lambourne, The Sun

Los dos extremos, junto con el mediocampista Naby Keita, se irán al torneo después del crucial choque de la Premier League del club contra el Chelsea el 2 de enero.


El Liverpool recibió un impulso de la Confederación de Fútbol Africano después de que el organismo rector accediera a permitir que los jugadores abandonen sus clubes en el Año Nuevo .

Esto ha permitido a los clubes de alto nivel comenzar sus futuras estrellas africanas entre el 27 de diciembre y el 3 de enero, y la competencia comenzará seis días después.

Al comentar sobre el acuerdo, Klopp comentó: "Las noticias son obviamente buenas, estamos muy agradecidos por eso.

"Creo que está bien, necesitábamos ayuda y la recibimos. Todos los clubes recibieron la ayuda, así que es bueno que los chicos puedan jugar este juego. Después de eso, todavía tienen que ir".

Pero con el torneo que durará hasta el 6 de febrero, el trío de Liverpool podría perderse hasta cinco juegos dependiendo de qué tan lejos progresen Egipto, Senegal y Guinea.

Sin duda se perderán la semifinal de la Copa Carabao de dos partidos contra el Arsenal, junto con la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa FA contra Shrewsbury.

Y los jugadores tampoco estarán disponibles para el partido de la Premier League contra Brentford y potencialmente el viaje a Crystal Palace.

Así es como podría verse el atuendo de Merseyside en ausencia de Salah, Mane y Keita.

El portero brasileño Alisson seguramente comenzaría entre los palos después de haber sido titular en 17 de los 19 partidos de la Premier League del Liverpool esta temporada.

Trent Alexander-Arnold figuraría en el lateral derecho, con el internacional escocés Andy Robertson desplegado en el flanco opuesto.

Una pareja de centrales podría estar formada por Joel Matip y Virgil van Dijk después de que el primero decidiera una vez más no fichar por Camerún.

Sin Keita como opción para Klopp, el alemán podría poner a Fabinho, Jordan Henderson y Thiago Alcantara en el medio del campo.

Diogo Jota podría entonces cambiar el liderato de la línea para encajar en el ala izquierda de Salah, con Takumi Minamino para reemplazar a Sadio Mane en la derecha.

Luego, el delantero centro brasileño Roberto Firmino sería llamado al once inicial para figurar en la cima.

Entradas populares